Servicios

Cómo elegir tu mejor solución de café y cafeteras para hoteles

café y cafeteras para hoteles

¿Necesitas una nueva máquina de café para atender desayunos multitudinarios? ¿Estás buscando cafeteras para ampliar tu servicio a salas de reuniones o habitaciones privadas? Ofrecer a tus clientes un café para hoteles de calidad supone una excelente oportunidad para mejorar la experiencia de tus clientes y conseguir que salgan de tu establecimiento plenamente satisfechos y con ganas de volver a visitarte.

Actualmente, el mercado te ofrece una gran variedad de máquinas de café para hoteles, como las que ofrece Nestlé Professional, desde cafeteras profesionales de café en grano hasta modernas máquinas de cápsulas. ¿Qué beneficios te ofrece cada una? ¿Qué debes tener en cuenta para escoger tu nueva máquina de café? En esta guía te contamos todo lo que necesitas saber sobre las cafeteras profesionales, para lograr un café que marque la diferencia.

¿Café tostado, soluble o en cápsulas?

Para comenzar, examinemos las diferentes opciones de café para hoteles disponibles actualmente en el mercado.  Si atendemos a la opinión de los consumidores, las máquinas de café en grano son las que ofrecen un café para hoteles de mayor calidad. Al moler el café en el momento del consumo, estas cafeteras permiten preservar intactas todas sus cualidades organolépticas y se percibe como un producto mucho más fresco. Por otra parte, las máquinas de café en cápsulas son las reinas si hablamos de rendimiento, ya que al preparar el café con envases monodosis individuales, se aprovecha el producto en su totalidad.

La variedad también es importante a la hora de elaborar la carta de café de tu hotel. El catálogo actual de café para hoteles incluye tanto variedade en grano como café soluble y en cápsulas, con y sin cafeína. Durante los últimos años, merece una mención especial por su innovación la expansión experimentada dentro del mercado de café en cápsulas, que amplía su oferta para hoteles y empresas con soluciones como Nescafé Dolce Gusto Majesto, compatible con todas las variedades Nescafé Dolce Gusto.

¿Qué volumen de servicio necesitas?

A la hora de escoger una nueva máquina de café, la clave para rentabilizar al máximo tu inversión está en saber adecuar las prestaciones de tu nueva cafetera a tus necesidades de servicio. ¿Necesitas agilizar los tiempos de servicio durante el desayuno? ¿Te gustaría incorporar máquinas de café en salas de reuniones o zonas comunes, como cortesía de la casa? Si tu establecimiento es pequeño o no puedes disponer de personal para atender el servicio, las máquinas de café en cápsulas representan una opción muy interesante para ofrecer un café para hoteles de calidad, con un gasto mínimo. Por su parte, las máquinas de café soluble ostentan el mayor rendimiento, por su menor tiempo de erogación.

En España, compañías expertas en el sector cafetero como Nestlé Professional cuentan con su gama propia de cafeteras profesionales para hoteles, hostelería y empresas. Para adaptarse a negocios de todos los tamaños, esta gama incluye modelos como Nescafé Alegria FTP60, capaz de trabajar tanto con café en grano como soluble; FTP120XL, para emplazamientos con alto volumen de servicio, o la novedosa Nescafé Dolce Gusto Majesto, una nueva generación de máquinas de cápsulas pensadas para ofrecer una auténtica experiencia ‘coffee shop’ a empresas y colectividades.

Si tienes dudas sobre el modelo más conveniente, no dudes en recabar la opinión de los expertos. Tu fabricante de máquinas de café puede asesorarte sobre las distintas opciones a tu alcance, adaptándose a tus necesidades y presupuesto, y ayudarte a conseguir un café para hoteles, como el que puedes encontrar en Nestlé Professional, capaz de satisfacer incluso a los paladares más exquisitos.