Con la llegada del frío es importante considerar las maneras de sobrellevarlo, pero sin afectar a la economía. En este sentido, las estufas eléctricas son un complemento ideal de bajo consumo eléctrico, a diferencia de la calefacción convencional, que impacta directamente en la factura por consumo eléctrico.
Estos equipos tienen muchas ventajas y no requieren de una gran inversión, sin embargo, su mayor beneficio es la seguridad, ya que no emanan gases ni humos perjudiciales para la salud de las personas.
Son las preferidas del mercado por su atractivo, lo que permite ser también un complemento para embellecer el hogar por sus destacados diseños.
¿Cuántos tipos de estufas existen?
El mecanismo de operación de este electrodoméstico es muy parecido al de las cocinas, por eso, su consumo eléctrico es el mismo, lo que evita la compra de combustible adicional para mantener la radiación de calor en la temporada de invierno.
Las estufas electricas bajo consumo tienen una serie de modelos que se adaptan a las necesidades de cada hogar, los diseños estándar cuentan con un ventilador incluido que les permite repartir el aire caliente en un espacio determinado de forma equilibrada.
Existen varios tipos de estufas y cada uno tiene distintas características, por lo que para elegir la correcta, hay que evaluar las ventajas y el diseño del sistema:
- Secos: es el modelo más sencillo del mercado, pero a pesar de su pequeño tamaño es bastante rápida y eficaz.
- Fluidos: su eficacia para irradiar calor dura hasta 45 minutos después de apagada, y es que el aceite se calienta con la electricidad y ofrece calefacción instantánea.
- Cerámicos: su filamento de metal permite el paso de electricidad, lo que eleva la temperatura, iniciando en el suelo hasta llegar al techo.
Ventajas de las estufas eléctricas
Antes de comprar una estufa eléctrica, lo primero es evaluar el uso que tendrá y el consumo que refleja la tarifa. En todo caso, si la idea es calentar una estancia pequeña, es importante considerar algunas variables para elegir la más adecuada.
No basta sólo con determinar cuál es la más conveniente en relación calidad-precio, cada modelo tiene características únicas, y de acuerdo con las expectativas de cada hogar, la selección va a determinar aquella que cumpla los requerimientos mínimos de espacio.
Por fortuna, el consumidor evitará gastos adicionales por instalación, pero lo que las convierte en la mejor inversión, son las siguientes ventajas:
- Son muy económicas.
- No emiten humo ni gas.
- Calientan de forma instantánea.
- No se apagan.
- Cuentan con un excelente sistema de seguridad.
- No emiten ruidos molestos.
- Se adaptan a cualquier tipo de vivienda.
- Son de fácil traslado.
Modelos más recomendados de 2019
El mecanismo de operación de estos equipos es muy sencillo, su función es calentar el aire que circula en el ambiente y así emanar el calor por la parte superior de la estufa.
El mercado ofrece gran variedad de modelos, y para realizar una buena compra debe cumplir las primicias de calidad y bajo consumo, lo que garantiza un acople eficaz en el hogar, no obstante, la comparación calidad–precio puede confundir un poco al consumidor.
Para hacer de esta compra la mejor inversión, se presentan a continuación, los emisores térmicos más recomendados durante 2019, gracias a su efectividad y vida útil.
Orbegozo RRE 510
Su diseño y tamaño ergonómico proporcionan un ambiente agradable con bajo consumo eléctrico, y es que no requiere ningún tipo de combustible, por lo que no genera olores ni gases.
Cuenta con un temporizador programable que garantiza múltiples alternativas, como lo es su consumo durante la semana. Puede ser controlado con mando a larga distancia o por medio de su pantalla LCD.
Cecotec de bajo consumo Ready Warn
Tiene un diseño ultra delgado que le permite ser ubicada en cualquier espacio, sin embargo, su potencia de 900W le permite calentar diez metros cuadrados en pocos minutos, a una temperatura constante, una gran ventaja para la factura del consumo eléctrico.
Su configuración garantiza tres modos de uso: para día, la noche y neverfrost, aparte de un temporizador programable de 24 horas, que es complementado con un mando a distancia muy intuitivo.
Clatronic KH 3077
La versatilidad de este modelo garantiza varios modos de configuración de potencia, desde 750W hasta 2.000W, de acuerdo con la necesidad de calefacción del ambiente, y es que las placas pueden disipar el calor por un tiempo estimado.
La mayor ventaja que ofrece, es un sistema de protección contra incendios y sobrecalentamiento para espacios pequeños como habitaciones.