El marketing en todas sus formas y expresiones es una estrategia de suma importancia que puede posicionar tu marca, producto o servicio en la psiquis de tu cliente potencial, llegar a muchas personas a la vez, o bien, puede ser segmentado, es decir, fabricando un mensaje mucho más específico para ese grupo de personas al que quieres llegar directamente.
Existe el marketing online y el offline. Dentro de este último se posiciona el street marketing o mercadeo de calle, el cual se relaciona con acciones específicas que se llevan a cabo en la calle o en amplias superficies de comercio como centros comerciales, plazas o sitios concurridos con mucho tráfico vehicular y peatonal.
En Visual Led son especialistas en la creación y fabricación de este tipo de publicidad que no solo llama la atención del público de interés, sino que también involucra, en muchos casos, una interacción directa con este, logrando que el mensaje llegue con un contenido mucho más sólido y consistente.
El street marketing se caracteriza por usar una comunicación más visual y, tal como lo referimos anteriormente, intenta involucrar activamente al público expectante. Uno de los principales objetivos de esta estrategia es crear un vínculo emocional con el público o con quien será tu cliente potencial, recreando una experiencia que puede marcarlo o impactar de forma definitiva.
Un ejemplo de este tipo de publicidad y que está siendo utilizado por muchas marcas, es el uso del mupi digital, una estrategia que ha venido generando excelentes resultados ya que logra captar la atención directa y prolongada de las personas. Estos avisos que contienen los puntos de referencia de las ciudades y grandes urbes resultan ser muy atractivos para quienes, de una u otra forma, necesitan información de desplazamiento. Por lo general, la gente los consulta detalladamente y si tu marca se encuentra allí, subliminalmente estará siendo captada y asimilada.
Técnicas de street Marketing
Existe una gran variedad de técnicas, entre ellas podemos mencionar las vallas publicitarias estáticas o de led, el street art, los flashmobs, rótulos y letreros, entre otros.
No necesariamente una campaña creativa tiene que ser muy costosa ya que en el mercado actual existen alternativas simples y efectivas y que, con un poco de imaginación e innovación pueden marcar la diferencia y hacer que te destaques entre la competencia. Otro ejemplo de ello son los rotulos luminosos cuyo diseño y mensaje bien conjugados, pueden hacer resaltar tu marca, sin contar que el lugar escogido para su instalación, termina siendo una decisión definitoria para el alcance de tu meta publicitaria y de posicionamiento.
Captar la atención del público no es tarea sencilla para ninguna marca. En estos casos, y sobre todo cuando se trata de crear una campaña de street marketing, la creatividad, la originalidad e incluso, el humor, juegan papeles fundamentales en todo el proceso y sobretodo, en el resultado que quieres recoger, producto de la misma.
Una de las grandes ventajas de estas técnicas es que no se limitan a ser utilizadas por las grandes marcas. El secreto se encuentra en sorprender al público y en muchas ocasiones, las ideas más sencillas suelen ser las más efectivas.