El mundo ofrece montones de lugares que merecen la pena. Algunos de ellos se tienen que ver por lo menos una vez en la vida.
Hacer turismo es mucho más que salir de vacaciones, es vivir una experiencia conociendo culturas, gastronomía y paisajes, por eso no se limita al verano, sino que se puede disfrutar durante todo el año. La curiosidad del viajero no se acaba nunca, y por suerte, en nuestro planeta hay una cantidad ilimitada de lugares esperando a ser descubiertos. Éstos son algunos de los imprescindibles.
China, encanto y misterio
Los viajes a Asia siempre están rodeados de un halo de emoción y misterio, una sensación de viajar a un lugar repleto de historia, y lo cierto es que es así, sobre todo en países como China, donde la cultura milenaria se empieza a fusionar con la modernidad, en una mezcla que no se puede encontrar en ninguna otra parte.
Viajar a China es, sin lugar a dudas, una de las cosas que se tienen que hacer por lo menos una vez en la vida si quieres vivir una experiencia turística singular. Una gastronomía extraordinaria, así como unas costumbres que en Occidente siguen resultando cuanto menos llamativas, forman parte de los muchos atractivos que tiene este gigantesco país, que evoluciona y mantiene gran parte de sus costumbres ancestrales en un combinado asombroso.
Además, teniendo en cuenta la extensión que ocupa, se puede decir que nunca se podrá conocer por completo, siempre habrá un pueblo, una ciudad, un paisaje o un plato que se quede pendiente por conocer. Por eso, aunque sea sólo una vez, hay que hacer un viaje a China para conocerla aunque sea un poco.
El Camino de Santiago, siempre diferente
Otro de los destinos que no se acaban nunca y que se tienen que disfrutar al menos una vez, es el Camino de Santiago. Una ruta que va más allá de la peregrinación, recorriendo espacios por los que durante siglos han caminado otros viajeros.
Con el paso del tiempo se han ido facilitando las cosas para que los viajeros puedan disfrutar de la magia del Camino. Se pueden encontrar los mejores Caminos de Santiago organizados y ver las muchas opciones qué existen, así como información práctica para sacar el máximo provecho de cada una de las jornadas.
Lo bueno de vivir el Camino de forma organizada es que se puede planificar todo con seguridad, y saber por qué zonas se va a pasar, dónde alojarse o qué hacer en caso de que haya algún imprevisto.
Con el Camino de Santiago pasa algo parecido como con China, hay tantas opciones y rutas que se puede repetir una y otra vez, sin ver nunca las mismas cosas.
Un parque acuático
Las actividades acuáticas están más relacionadas con las vacaciones que con el turismo en sí, pero también merece la pena visitar alguna vez un parque acuático, sobre todo si se viaja con niños. Un día en remojo puede hacer que el resto del viaje sea más ameno, y que haya ganas de ver otras cosas.
Si además de esto, se puede entrar al parque con descuento, el resultado será redondo. En https://www.colectivia.com/comercio/entradas-aquopolis-torrevieja-2×1 puedes encontrar las entradas para uno de los parques acuáticos más conocidos a un precio sensacional. Después, se pueden visitar los alrededores y encontrar más de una sorpresa, a pesar de ser un destino bastante conocido.
Las afortunadas Islas Canarias
Las Canarias son otro de los lugares que no te cansas nunca de visitar. A pesar de ser un conjunto de islas relativamente pequeño, tiene montones de atractivos. Uno de ellos es su gastronomía, cuya influencia no se parece a la de ningún otro lugar.
Los restauradores canarios cuidan todo con detalle, como se muestra en www.canariasnoticias.es/2019/05/09/consejos-para-usar-manteleria-en-restaurantes, con el fin de utilizar los elementos más sencillos con el máximo esmero. Una experiencia que tampoco se puede dejar de vivir al menos una vez.
Viajar es mucho más que ver cosas. Es conocer culturas, disfrutar y vivir de otra manera, aunque sólo sean unos cuantos días. Con estos destinos lo podrás hacer como nunca.
Muy interesante! Sobre todo China y las Islas Canarias, lugares que aun no he visitado y a los que sin duda me gustaría ir!