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Marketing, SEO y otros puntos clave de la Red

posicionamiento en Google

Las virtudes que ofrece Internet para los emprendedores del futuro, son infinitas. Cada vez son más las empresas que se proyectan a través de páginas web, tiendas online o diferentes estrategias de marketing digital para hacer crecer sus productos y servicios. 

Una empresa que quiera llegar a más personas, necesitará de los tips que se detallarán a continuación, para multiplicar sus ventas y lograr victorias en el mundo virtual que es tan fascinante como competitivo. 

Un buen posicionamiento web

El primero de los mandamientos es lograr un oportuno posicionamiento en Google. Aparecer en los primeros lugares de las plataformas de búsqueda más importantes a nivel mundial es indispensable para generar tráfico y visitas a las páginas web. 

Es necesario que se apliquen técnicas como el uso de palabras clave, contenido de valor, títulos y subtítulos estratégicos, gestión adecuada de redes sociales, sobre todo Instagram y Facebook por ser las más populares y rankeables por Google, y el uso de otras alternativas como la optimización del dominio web o los avisos de Google Adsense. 

El objetivo principal no es ser un blog, tienda o página más, sino convertir aquel portal web en una casa que conquiste clientes y obtenga visitas prolongadas y constantes. También es pertinente prestar atención a los contenidos que sean diseñados para la página, y saber que de la calidad de la información y la accesibilidad del sitio dependerá su éxito

La importancia del posicionamiento web en Google implica la estrategia número de uno de los expertos en mercadeo digital en 2019 y parece que lo será por mucho tiempo, por lo que es una inversión más que garantizada. 

Consultoría SEO efectiva

Lograr un buen lugar dentro de los motores de búsqueda de Google o Youtube, y desplegar todas las técnicas de marketing online, no es una tarea fácil. Son muchos los emprendedores que creen que pueden hacerlo por sí mismos y lograr resultados en poco tiempo. 

Pero la realidad es otra: regularmente los dueños y gerentes de marcas no tienen el suficiente tiempo para cubrir las necesidades y disciplinas de un buen marketing. 

Por eso, viene muy bien hacerse con los servicios de referentes como Ginés Mayol Consultor SEO y experto en posicionamiento web, que tengan la capacidad de descubrir todo lo que hay detrás de la web del cliente y sacar el máximo provecho de ella. 

Todo empieza por un estudio SEO previo, sobre la visión y misión, objetivos de la marca y tipos de público a quienes se pretende llegar. Posteriormente, ofrece un diagnóstico y explaya estrategias para hacer crecer la empresa y, por ende, generar más ventas.

La experiencia del usuario, el procesamiento de un lenguaje natural, ranking orgánico, engagement, SEO on page, link building, mailing, y tiendas online, son otras de las áreas que un auditor o consultor online utilizará a la medida de cada cliente. 

Crecer en Internet

Grandes gurús de la red han sentenciado que si una empresa no está en Internet simplemente no existe. Tenían mucha razón, pues los consumidores de la modernidad tienen como prioridad buscar referencias en la red sobre el servicio que necesitan.  

Lo seleccionan por encima de la antigua publicidad por radio o tv, la guía telefónica (ya en desuso) o revistas de papel. Ahora toda la información está en las múltiples conexiones online y es indispensable que una marca pueda ser localizada a través de ese ecosistema digital. 

Profesionales con experiencia como agencia SEO Madrid, disponen de una amplia variedad de ofertas para hacer existir a la empresa dentro del océano de Internet. ¿Por qué se debe contratar a una agencia profesional? Aquí, algunas razones de peso: 

  • Optimización de página online generalizada. 
  • Estudio fortalecido de la marca, incluyendo a sus más cercanas competencias.
  • Seguimiento exhaustivo de los alcances a corto, mediano y largo plazo. 
  • Gestión de SEM.
  • Resultados rápidos garantizados. 
  • Ahorro de dinero y tiempo.

Ventas y más ventas

Pero no todas las plataformas están lo suficientemente preparadas para llevar a cabo una efectiva campaña de marketing SEO. Al contrario, se requieren de ofertas como la de incubadora Despegue, muy popular actualmente, con protocolos y rutas de ventas para más de mil empresas.

La mayoría de los fundadores de pymes piensan que se requieren de grandes capitales para moverse en los medios de Internet, pero existen formas bastante económicas y prácticas para los pequeños emprendedores

La metodología que propone esta escuela, es la de empoderar y enseñar a los empresarios a tomar las decisiones correctas con respecto a su propio negocio y marca. 

El objetivo es no depender al cien por ciento de terceros, saber elegir aliados de confianza y calidad, y determinar canales comunicativos certeros en la búsqueda de nuevos clientes. El crecimiento es integral, ético y colaborativo. 

Para finalizar, los empresarios deben tomar decisiones con sabiduría y de forma práctica y, definitivamente, apostar por el marketing digital en pleno 2019: es la suma de ambas cosas.