Hogar

Tipos de barbacoas de obra

tipos de barbacoa

Si tienes un hermoso jardín con buen espacio para organizar reuniones y fiestas, una de las mejores opciones que tienes para complementar el ambiente es adquirir una barbacoa. 

Actualmente el mercado ofrece barbacoas de obra modernas especialmente fabricadas para adaptarse a cualquier estilo y diseño. Es por ello que mencionamos a continuación los tipos que existen. 

De manera específica, hay dos tipos: la barbacoa con campana y sin ella. La primera logra canalizar mucho mejor el aire por lo que permite controlar una mejor combustión y conducir el humo de forma estratégica para que no sea molesto ni perjudicial. Son muy bonitas y tienen hermosos acabados. 

Las que vienen sin campana, logran tener una mejor visión de los alimentos que se preparan porque no hay barreras que sean impedimento para ello. Es por esta razón que se cocinan mucho mejor los platillos, pero el humo puede resultar bastante molesto. 

Cuáles son las ventajas de una barbacoa de obra   

Una de sus principales y más destacadas ventajas es el tamaño, ya que se puede construir de acuerdo a la forma y diseño que desee el usuario.  Debido a los materiales con los que se fabrican como el ladrillo, la arcilla o la piedra, son muy duraderas y resistentes. Puedes encontrar modelos a gas o carbón. 

Son cómodas y están siempre aptas para solo prender el fuego y preparar lo que gustes. Gracias a su tamaño, también es posible cocinar para muchos invitados a la vez. Es de muy fácil mantenimiento y rápidas de limpiar. 

Con respecto a la combustión se puede usar la leña o el carbón y se puede integrar perfectamente con el ambiente o estilo de la casa si es fabricada con materiales similares. 

¿Una barbacoa a leña es especial para ti?

Las barbacoas de leña son especiales para todas aquellas personas que les encanta preparar comida al aire. Si te encuentras en ese grupo de usuarios, seguramente una barbacoa de este estilo te hará muy feliz. Sin embargo, debes tener en cuenta algunos factores que mencionamos a continuación.

El espacio: Lo mejor es contar con una barbacoa de obra grande para aprovechar todas sus ventajas y potencialidades. Si cuentas con un jardín amplio y con buen terreno, entonces puedes adquirir una sin problemas. Si por el contrario el espacio es pequeño, debes calcular bien su tamaño. 

El uso: Un importante factor a tomar en cuenta es la frecuencia con la que usarás tu barbacoa, además de tener bien claro dónde quieres colocarla 

El estilo: cuando hayas decidido el tipo de barbacoa que quieres comprar, es momento de prestarle atención al estilo que deseas. Hay modelos modernos y también vintage. Las de estilo retro son muy bonitas y tienen todas las prestaciones de una moderna. La estética de una barbacoa moderna, llama mucho la atención.

El presupuesto: Aunque es un factor de peso, no hay mucho de qué preocuparse en ese sentido, ya que actualmente hay una gran variedad de precios y gran parte de estos bastante accesibles. Un modelo de barbacoa moderno y de un tamaño considerable puede estar rondando entre los 50 y 80  euros. 

Es necesario mencionar que existen modelos que alcanzan los mil euros, pero será una inversión que dure toda la vida.