Quizás la imposición de las nuevas tecnología se empeñe en proyectar lo contrario, pero lo cierto es que el uso de papel sigue siendo necesario para cumplir con procedimientos legales, administrativos y organizativos en cualquier institución, negocio o empresa.
Así como la publicidad impulsa el posicionamiento de la imagen de una empresa con la impresión de vallas, avisos, carteles, roll-up y por supuesto, el arte de la publicidad en el mundo online, también es muy importante tener una identidad que te permita asegurar tu marca y eso se logra con los sellos de empresas y otro tipo de sellos.
Al día de hoy siguen siendo de imprescindible utilidad, sobretodo cuando se trata de identificar documentos y asegurar la validez de los mismos. Por lo tanto, el uso de una imprenta para una empresa o negocio, te permite tener cubierto todos los frentes de gestión, entre ellos, la obtención de tus sellos de caucho para complementar los sistemas de control y organización.
Usos de los sellos de caucho
Lo hemos mencionado, pero son varios los usos que se le dan a estos sellos personalizados cuando tienen el logotipo o la información fiscal de tu empresa, por lo tanto, podemos decir que esta herramienta se ha venido adaptando a los tiempos tecnológicos.
Es un error afirmar que el uso de las tecnologías está desplazando la utilización del papel y de sus complementos como bolígrafos, lápices, borradores, sellos y otros. Lo que sí se puede asegurar es que se ha optimizado y en el caso específico de los sellos, son un aval que garantizan la identidad o veracidad de un documento. Nada más válido y original que un documento con sello húmedo. Se puede falsificar una firma, incluso una firma electrónica puede ser robada, pero un sello húmedo es garantía de autenticidad.
Un sello automatico es útil para controles de salidas y entradas de mercancía en una empresa como una manera rápida de validar un procedimiento que en otrora podría ser lento y engorroso.
Los sellos de boda pueden simplificar el proceso de invitación al evento y le otorga una imagen sobria al detalle. Es uno de los más solicitados actualmente. Mientras que los sellos de caucho son muy utilizados por empresas, discotecas y en centros comerciales. Los sellos de marcador de ropa se han convertido en una opción rápida y eficiente para tener un control del inventario y movilización de este tipo de mercancía.
Ventajas de tener un sello de caucha en la oficina
Trae algunas ventajas destacadas que hemos mencionado de manera general:
- Te permite generar un sistema de organización en tu oficina. Sellar la correspondencia que ha sido leída, llevar un libro de entrada y salida de materiales, firma sellada de empleados y trabajadores, entre otras.
- En cuanto a la identidad corporativa. Tus clientes se sentirán más seguros y confiados. Puedes oficializar un documento, la facturación u otro tipo de recibo con los sellos que llevan impreso el logo de tu empresa.
- Es de fácil mantenimiento y bajos costes. Por ser de uso rutinario requieren de una limpieza sencilla que no genera ningún esfuerzo, sus precios son sumamente accesibles y la entrega de estos es prácticamente, al momento.
Por otro lado, hay diferentes tipos de sellos como: Sellos para papeles oficiales, numeradores, con datos de contacto, receptores de documentación, sellos de bolsillo, fechadores, en seco para sellar diplomas y certificaciones, entre otros.