Ha llegado el verano y este es el mejor momento para empezar a proyectar una exitosa campaña publicitaria online. Esta fecha es ideal para calmar la mente, definir prioridades, reconocer las necesidades e intentar desarrollar nuevas estrategias para cumplirlas en el año que está por venir.
Es primordial consignar un plan de marketing certero que utilice las diferentes estrategias, tanto de pago como gratuitas, para obtener los mejores resultados en el complejo mundo del posicionamiento e indexado en los principales motores de búsqueda. Lo cual se va a traducir en una mayor visibilidad y un aumento en la captación de usuarios y consumidores.
SEO como estrategia fundamental para optimizar un sitio web
A pesar de que el marketing digital cada vez toma más fuerza en el mundo de los negocios, no todos entienden realmente cómo implementarlo. Para estos casos existe BIT Marketing, la mejor agencia madrileña de publicidad online que ofrece servicios de distintas herramientas como SEO, SEM y SMM.
Para saber si una empresa online necesita impulsarse a través del SEO, primero hay que saber qué significa. El posicionamiento a través de los motores de búsqueda es una estrategia del marketing digital que hace que un sitio web aparezca, de forma orgánica, entre los primeros resultados de indexación de los buscadores más usados.
El SEO es sumamente importante para cualquier negocio online ya que hace que sea conocido, que aparezca y que sea visto entre los primeros, por lo tanto este se vuelve la primera opción para futuros clientes. Posicionar una empresa a través del SEO hace que sea mejor vista por aquellos quienes están en el mismo ambiente y por los medios conocedores del marketing digital.
En tal sentido, la empresa BIT Marketing no solo es especialista en generarle popularidad a una empresa digital, sino que se aseguran de que la página esté bien desarrollada para posteriormente plantear una buena estrategia de optimización, la cual logrará mejorar la visibilidad del negocio.
El SEM es la mejor herramienta cuando no tenemos mucho tiempo
El posicionamiento a través del SEO es gratuito, lo que quiere decir que se llega a estar en el tope gracias a los clics de los mismos usuarios. Por otro lado, el marketing en buscadores se trata de posicionar un sitio web a través de la herramienta conocida como pay for clicks, y debido a que se paga para tener una mayor visibilidad, la empresa online se posiciona mejor y mucho más rápido.
Un dato interesante del marketing de buscadores es que usa diferentes herramientas de Google, las cuales están sumamente ligadas a las búsquedas que hacen diariamente los millones de usuarios de esta plataforma, para hacer que los anuncios en Internet sean más efectivos.
BIT Marketing, agencia de marketing digital con sede en el corazón de Madrid (Puerta del Sol) y en Alicante, ofrece servicios especializados en SEM en los cuales configuran, gestionan y optimizan diferentes campañas publicitarias adaptadas al tono general de la empresa. Asimismo, hace uso de ciertas estrategias para que la visibilidad se logre aún más rápido:
- Amplía la red de búsqueda.
- Muestra los anuncios publicitarios del sitio web en el que se trabaja, en otras páginas afines para hacer que la publicidad sea 100% efectiva.
- Usan herramientas tipo remarketing para hacer que los clientes vuelvan.
- Segmentan la publicidad de la página en pagos por visualización y pagos por clics.
El SMM no puede faltar para hacer crecer un negocio online
El Social Media Marketing es otra estrategia en que la empresa BIT Marketing es especialista. El SMM se trata sobre dar a conocer una empresa, negocio o tienda online a través de las redes sociales. Esta es una de las formas más efectivas de impulsar un sitio web, ya que si alguien desea enterarse de algo, primero recurre a Instagram, Facebook, Twitter, LinkedIn o YouTube.
Publicitar en las diferentes plataformas sociales no solo es pagar la publicidad y dejar que la aplicación se encargue de todo. Esto es algo que los desarrolladores detrás de BIT Marketing conocen bien, por lo que ellos se encargan de plantear estrategias y la respectiva planificación, lo que comprende analizar los procesos clave del negocio:
- Establecer y aprovechar el correcto modelo de negocio.
- Estudiar el mercado.
- Analizar a la competencia.
- Definir el público.
Todos estos pasos son esenciales para poder obtener la mayor cantidad de seguidores posibles, quienes a su vez se convertirán en clientes potenciales, sin mencionar que serán ellos los mejores promotores de la marca.