Hogar

Diseñar, calcular gastos y ejecutar reformas contando con profesionales en Zaragoza

reformas profesionales en Zaragoza

Por pensar que se van a ahorrar algún dinero muchas personas intentan realizar reformas en el hogar sin tener la asesoría necesaria, lo que termina convirtiéndose en un desastre que al final representará más gastos de los que se tenían previstos. Sea una remodelación integral o parcial, es fundamental la ayuda de profesionales que garanticen los resultados esperados.

Son muchas las razones que hacen sea inevitable la decisión de reformar una vivienda. Uno de los motivos comunes es cuando la familia crece, la llegada de un nuevo miembro en muchos casos obliga a hacer ampliaciones y adecuaciones.

También ocurre que la situación económica de una familia o de una persona que habita un inmueble cambia para bien y se toma la decisión de hacer remodelaciones para mejorar su calidad de vida o el caso de una pareja que contraerá matrimonio y adquirió una casa que desea reformarla a su gusto.

Sea cual sea el caso, lo cierto es que las palabras «reformas» o «remodelación» suelen retumbar a la mayoría en la cabeza empezando a generar automáticamente una sensación de estrés. La ciudad de Zaragoza mantiene el coste medio por reforma que existe en España, con lo cual estamos de enhorabuena.

Así que no hay que desesperarse, planificar todo de la mejor manera y ser organizados hará que el trabajo sea llevadero y el resultado fantástico. Una buena opción es contratar un equipo de reformas Zaragoza que cuenta con personal cualificado y de mucha experiencia. 

Trabaja con materiales de la más alta calidad y puede ayudar tanto en la etapa del diseño del proyecto, como en su ejecución en toda la Comunidad de Aragón.

Consejos a tener en cuenta

Lo primero a tener en cuenta al momento de plantearse una reforma es determinar los requerimientos, precisar lo que se quiere hacer. Con tranquilidad se debe definir qué es lo que se quiere y cuáles son las necesidades, ya que este tipo de trabajos no puede ser producto de la improvisación.

En esta etapa de definir el proyecto es importante pensar en la época del año en la que las obras de remodelación causarán menos trastornos en la rutina diaria de los habitantes de la vivienda.

Una vez que se ha precisado el alcance de lo que se quiere, hay que proceder a hacer un esbozo de lo que será el resultado final. En este paso es recomendable ya contar con expertos en reformas Zaragoza, quienes cuentan con toda la experiencia para asesorar y ayudar a que el proyecto que se desea materializar tenga el mejor diseño para obtener el mejor resultado final posible.

Un aspecto también fundamental al considerar una reforma es calcular los gastos para evitar imprevistos futuros. Y en este punto igualmente es imprescindible la ayuda de profesionales que harán las mediciones correctas para solicitar presupuestos y además asesorarán en cuanto al cumplimiento de las normativas vigentes en la Comunidad de Aragón y en la propia ciudad de Zaragoza.

Una vez definido el trabajo completo que se va a realizar, se han hecho las comparativas y se han definido los presupuestos, es hora de comenzar a trabajar.  Hay que cerciorarse que el personal a contratar sea cualificado de tal manera que la obra ejecute tal y como se ha planeado, sin contratiempos. Es importante que la empresa de reformas sea seria, tenga su documentación en regla y cuente con seguro de responsabilidad civil. 

Cambiar la pintura hace una gran diferencia

Remodelar el hogar no necesariamente significa hacer una reforma integral. Hay quienes simplemente están aburridos del estilo que tienen por considerarlo anticuado y se concentran en modificar algunos elementos que, a pesar de ser detalles, marcan una gran diferencia cuando se renuevan.

Un elemento que personaliza y le da un toque original y creativo a las estancias son las paredes. Cambiar el color es una acción que le dará otra cara al hogar. Una recomendación también en este caso es contratar profesionales como pintores en Zaragoza que son garantía de un trabajo impecable con productos de excelente calidad.

Las tendencias actuales apuntan a cambiar ese revestimiento ligeramente texturizado conocido como gotelé, para dar paso a superficies lisas. En cuanto a colores los neutros como el blanco, gris y beige nunca pasan de moda, con la variante de que se combinan las paredes, unas en estos tonos neutros, con otras con colores más vivos como el rojo pasión, púrpura, naranja, verde hierba, rosáceos y dorado. 

Se está usando mucho combinar blanco con tonos grises e incorporar e incorporar muebles de un tono dramático de azul, por ejemplo.

Pintores en Zaragoza asesoran en cuanto a realizar las mejores combinaciones enmarcadas en el estilo que se quiera implementar, ya que conocen y tienen experiencia sobre los nuevos conceptos, es decir, lo que está en tendencia, además ejecutarán las labores sin contratiempos en el plazo que se haya establecido. 

Entre otras ventajas de contratar pintores cualificados está la seguridad al momento de realizar el trabajo, acabado profesional, nada de cambios a última hora ni retrasos. Se ahorra dinero al no tener que comprar todos los materiales que se requieren como cobertores de plástico, brochas, bandejas, rodillos.

No siempre las superficies serán blancas y estarán listas para pintar. Habrá algunas que tengan papel tapiz, restos de yeso o gotelé que se debe perfeccionar. En estos casos es necesario contar con un experto que adecúe la pared para que la pintura quede con un acabado perfecto.

Esta tarea se hace especialmente importante con la humedad del río, por lo que hemos de asegurar un buen soporte antes de pintar.