Tecnología

La importancia del control parental: herramientas de uso para los padres

control parental

La tecnología que nos rodea en esta era digital puede traer muchas ventajas a los usuarios, pero también una serie de riesgos que debemos tener en cuenta. Especialmente si somos padres y dejamos que los más pequeños de casa utilicen teléfonos móviles, tablets y otros dispositivos electrónicos de este tipo. 

Internet es ya una herramienta que forma parte del día a día de niños y jóvenes. Sin embargo, es este sector el más propenso a hacer un uso inadecuado de la tecnología. La mejor solución para este problema es instalar en los dispositivos de los niños una serie de herramientas de control parental o aplicaciones espías

Espiar el teléfono móvil de los más pequeños

Una fórmula muy extendida de control parental tiene que ver con el hecho de espiar el whatsapp de otra persona. Hay una serie de herramientas que nos permiten espiar esta aplicación de mensajería. De esta forma, vamos a poder controlar fácilmente las conversaciones que tienen nuestros hijos incluso a distancia. Una manera de estar tranquilos sabiendo el uso que hacen de sus dispositivos electrónicos. 

Un estudio reciente asegura que casi el 20% de los niños tienen su primer teléfono móvil antes de cumplir los 10 años. A esa edad tan temprana lo cierto es que no tienen aún la madurez suficiente como para hacer el uso más apropiado de este dispositivo. De ahí que sea tarea de los padres poder llevar un control de las actividades que hacen sus hijos con el terminal. 

A este respecto, sería más que interesante conocer todas aquellas aplicaciones para espiar un celular gratis. Estas herramientas gratuitas no solo nos van a permitir conocer las conversaciones que mantienen nuestros hijos, sino también sus perfiles en las redes sociales, los contenidos que se descargan en el teléfono, etc. Seguir su actividad en internet es muy importante tanto para su seguridad como para que puedan aprender de qué manera pueden hacer un buen uso de la tecnología. 

Una mayor conciencia sobre el uso de los dispositivos móviles

Vivimos en una era en la que, por desgracia, ocurren muchos casos de ciberacoso a través de las redes. Pero otro de los problemas que pueden derivar en el mal uso de la tecnología entre los niños es el peligro de la adicción. Pasar demasiadas horas frente al teléfono no es nada beneficioso para los más jóvenes. 

Es muy importante que los padres puedan educar a sus hijos desde los primeros años en el buen uso de redes sociales y móviles. En ayuda de estos hay páginas webs y blogs como Aplicacionespara-android.com, un sitio en el que podemos encontrar aplicaciones para activar el control parental en YouTube y otras herramientas de interés. Al mismo tiempo, es un blog muy interesante para todos los aficionados al mundo de las aplicaciones móviles en Android que merece la pena conocer. 

Precisamente, los padres podemos encontrar en la red numerosas herramientas y páginas webs en las que obtener información sobre el control parental y ponerlo en práctica. Este tipo de herramientas pueden filtrar sitios inapropiados, establecer unos horarios de uso con el teléfono o un tiempo máximo de conexión etc. 

Otra de las soluciones la podemos encontrar en la web https://comohackearcelular.com. Aquí disponemos de información suficiente para hackear un móvil por motivos de seguridad. Sin ir más lejos, no solo nos puede servir para controlar el móvil de nuestros hijos, sino también para recuperar una contraseña o un perfil que nos hayan podido robar y así establecer de nuevo nuestra cuenta. 

Lo cierto es que los riesgos que se pueden derivar de un uso inapropiado de la tecnología por parte de los niños están a la orden del día. Debemos prestar especial atención al manejo que hacen los más pequeños de casa de los dispositivos electrónicos. Ellos no son realmente conscientes de lo que hacen, por lo que hay que cuidar sus acciones. 

Estas herramientas de control parental van a ser muy útiles para que los padres puedan sentirse seguros.