Las calderas de condensación son más que una caldera de gas convencional. Se trata de una tecnología que proporciona un mayor rendimiento permitiendo un importante ahorro en la facturación al tiempo que respetas el medio ambiente.
Para una instalación profesional y con total garantía de este tipo de calderas en Alcalá de Henares debes ponerte en contacto con instaladores profesionales y autorizados.
Las calderas de condensación son menos contaminantes que las calderas tradicionales, además de ser más pequeñas. Aprovechan más eficientemente el calor que se pierde en forma de vapor lo que permite generar un rendimiento extra y consumir hasta un 30 por ciento menos de gas.
En cuanto a su instalación, todas están adecuadas, bien si se trata de instalación de radiadores o de suelo radiante. Estas calderas de gas aportan eficiencia energética que permiten, como ya lo mencionamos:
- Un ahorro de hasta un 30% en la facturación, puesto que gracias al aprovechamiento del calor que se pierde, estarás consumiendo menos gas para el mantenimiento de la temperatura en tu hogar.
- Generar menos emisiones de contaminación, ya que cuando aumenta su rendimiento y se consume menos gas, automáticamente se reducen las emisiones y por ende, el impacto al medio ambiente.
Funcionamiento de una caldera de condensación de gas natural
El gas natural es el combustible fósil que menos contamina, es más ecológico y gracias a su tecnología son capaces de adaptar la temperatura de los radiadores a las necesidades del hogar en concordancia con la temperatura externa.
La precisión y regulación del sistema permite ajustar el aporte de energía a las condiciones que solicita la demanda de calor lo que garantiza más comodidad, al tiempo que estás ahorrando en tu factura.
Algunos consejos para el ahorro de gas
- No ventiles más de 5 minutos, ya que este es un tiempo justo para que renueves el aire y no incida en la inercia de la casa.
- Haz uso de los termostatos programables
- En las horas en las que no se hace necesaria la calefacción, no permitas que la vivienda baje de los 18 grados centígrados.
- Baja las persianas de los salones o habitaciones que no estás usando
- Deja espacio en los alrededores de los radiadores para que pueda haber una mejor distribución y transmisión del calor.
¿Qué necesito para instalar una caldera de condensación de gas?
Lo más importante de todo el proceso de instalación es contar con profesionales que tienen larga experiencia en calderas, ya que es necesario tener una serie de conocimientos para poder llevarlo a cabo.
En tal sentido, una caldera de condensación requiere de un desagüe para que se pueda evacuar el agua que es generada por la condensación del vapor que se contiene en los humos. Este es el efecto que permite que una caldera de condensación muestre mejores rendimientos, menos consumo y más ahorro.
El desagüe debe ser de PVC y la chimenea debe llevar una correcta inclinación hacia la propia caldera, de manera tal que se pueda asegurar que estos condensados evacuen correctamente y que no se permita la entrada de agua de lluvia por este mismo ducto.