El mundo financiero ha cambiado considerablemente a través de los años, facilitando que las personas realicen sus transacciones de forma mucho más rápida, segura y cómoda. Esta característica ha contribuido para que las entidades de préstamo se diversifiquen y ahora puedas obtener préstamos rápidos sin moverte de tu casa.
Hasta hace algunos años, la única forma de poder obtener un préstamo era por medio de los bancos, los cuales no sólo te pedían una gran cantidad de papeles, sino que también podían negar el préstamo bajo cualquiera de sus políticas, evitando que muchas personas consiguieran el dinero que necesitaban. Sin embargo, con la puesta en marcha de páginas dedicadas a los préstamos rápidos con distintos importes máximos y plazos para la devolución del dinero, este problema se ha dejado de lado.
Existen muchas situaciones que hacen a las personas recurrir a los préstamos rápidos, aunque la característica común es la necesidad de liquidez instantánea. Este sistema cuenta con una buena cantidad de ventajas y sólo unos pocos inconvenientes, los cuales podrás conocer más adelante. No obstante, lo mejor es comenzar conociendo algunos puntos clave sobre estos préstamos.
¿Qué son los préstamos personales?
En general, estos préstamos se caracterizan por ser de consumo rápido y fácil accesibilidad, es decir, que se solicitan para un uso, comúnmente momentáneo y son sencillos de conseguir. Esto se debe a que los requisitos para estos préstamos personales son pocos y mucho más simples que los exigidos por una entidad bancaria. Es así como se les facilita el proceso a personas naturales que tengan urgencias y que tengan la capacidad de devolución del dinero a corto plazo.
Además, es poco común que estos préstamos ofrezcan importes de más de 3.000 euros, aunque existen algunas excepciones a esta regla. Su rápida respuesta ha ido evolucionando a través del tiempo para hacer que puedas tener tu dinero hasta en menos de 30 minutos, dependiendo del sitio que utilices y que cuentes con un período de devolución de hasta 150 días.
De igual forma, su popularidad ha ido en aumento, favoreciendo que cualquier persona en apuros pueda contar con dinero sin demasiada demora o problemas de distintos tipos.
Ventajas de obtener un préstamo personal y rápido
Como hemos indicado anteriormente, los préstamos personales rápidos cuentan con una serie de ventajas interesantes como:
- Comodidad. Este tipo de préstamos los podrás solicitar desde cualquier dispositivo móvil o fijo que mantenga una conexión a Internet, por lo que no deberás moverte de donde te encuentres para realizar el procedimiento.
- Respuesta. Por lo general, estos préstamos se otorgan en cuestión de minutos, favoreciendo que no debas esperar demasiado por una respuesta.
- Facilidad. Su proceso es simple, sin trámites complejos o demasiados requisitos, haciendo que su popularidad vaya en aumento.
Desventajas de los préstamos personales rápidos
Una de las desventajas de este tipo de préstamos es que cuentan con un período de devolución corto, ocasionando que muchas personas deban analizar bien esta opción. Igualmente, debido a que no exigen ninguna seguridad de pago, sus tasas de interés son bastante altas, pudiendo poner en un problema al prestatario.
Préstamos con ASNEF
Otra cualidad de este tipo de préstamos es que puedes solicitar préstamos con ASNEF, para ello sólo debes contar con un prestamista que acepte esa condición. Ten en cuenta que en estos casos sí deberás presentar un aval de ingreso estable, es decir, el pago de una nómina, ayuda gubernamental o pensión, entre otros métodos de ingreso, que validen tu capacidad para devolver el dinero.
Pese a ello, podrás encontrar algunas agencias de préstamo encargadas de prestarles dinero a personas que se encuentren en esta lista de morosos. Esto es positivo, ya que sin importar si sales o no en el registro, podrás obtener el dinero que necesites.
Los préstamos online son una nueva forma para que puedas contar con la liquidez que necesitas en cualquier momento, por lo que te recomendamos que consigas una plataforma que te guste y te hagas fiel a ella.