Hogar

La vegetación y su efecto en el diseño interior

vegetación en el diseño interior

Una alternativa que crea frescura en la decoración y diseño de interiores, es la vegetación y las plantas ornamentales, sean naturales o de procedencia artificial. Ambas se integran muy fácilmente en los espacios y conviven de una forma perfecta con todo lo que está a su alrededor. 

Algunas especies vegetales son presentadas de manera especial para completar espacios habitables con la belleza del verde. Al igual que hay otras plantas o flores naturales que son preservadas para mantener sus características por un tiempo definido, durante el cual se pueden disfrutar de otra manera que es permitida por su conservación.

Eucaliptos preservados que impactan

La decoración de interiores con eucaliptos preservados, marca tendencia en la actualidad, y estos hermosos complementos se pueden adquirir en Artyflor, para integrarlos en centros de mesa, jarrones de cerámica, ramos de todo tipo, grupos de ramas colgadas sobre los cuadros o un vistoso espejo, que otorgan el toque final a cualquier ambientación y se han convertido en un boom en el mundo del diseño de espacios y la decoración.

El empleo de eucaliptus redondeado en solitario aporta un toque salvaje y muy natural que impacta en la vista y ha tomado relevancia como un elemento decorativo muy importante en todos los ambientes.

Existen muchas variedades como: el Eucalyptus populus, la cinérea, el baby y el eucalipto Gunny. Uno de los más utilizados es el baby, muy usado en ramos de novia y como centros florales ubicados en cuartos de baño o cocinas, porque ofrece un toque country y natural que agrada a todos.

La belleza exótica de los jardines verticales

Introducir un toque natural y fresco en lugares inesperados, se logra con los exóticos jardines verticales, un concepto diferente que plantea jardines vivos en una superficie vertical, ornamentada con arreglos de plantas únicos que incluyen paredes con musgo, plantas colgantes y otros elementos vegetales de gran verdor y vistosidad.

La ambientación exterior o interior con estos jardines, puede ser realizada con elementos vegetales preservados, que incluyen en su conformación flores preservadas, musgos y líquenes de diferentes tipos y plantas naturales perfectamente conservadas. Al igual que pueden ser organizados con plantas y elementos naturales y vivos.

Los proyectos decorativos cobran vida y esplendor en un negocio, oficina y en los espacios internos o externos de una vivienda. Son especialmente valorados en los estudios de arquitectura o en los talleres de diseñadores. Necesitan muy poco, casi nulo mantenimiento y se mantienen frescos y verdes por un tiempo prudencial.

Diseños florales artificiales que parecen reales

El diseño e implementación de jardines artificiales en cualquier espacio, cala cada vez en las preferencias de los decoradores de interiores, porque son tan reales que las personas se pueden confundir y pensar que se tratan de plantas y elementos naturales vivos.

Es posible llevar a cabo cualquier idea o diseño de jardín artificial, con la gran variedad y tipos de flores y plantas que ofrecen bienestar y relax. Adaptar cualquier espacio, creando un entorno natural y amigable, se logra con un estudio previo de las necesidades del propietario, que aporte funcionalidad al proyecto y su condición artificial, eliminando casi por completo el cuidado diario y el mantenimiento constante que requieren otro tipo de decoraciones.

Los proyectos se adaptan a cualquier medida y a cualquier espacio, utilizando los materiales más duraderos que ofrece el mercado de elementos vegetales artificiales.

El verde exuberante de las plantas de boniato

El boniato, al cual se le conoce en algunos lugares como plantas de batata-doce, son plantas tropicales muy vistosas que están siendo empleadas como elemento decorativo en jardines y terrazas, aportando a estos espacios exteriores un toque de color verde muy vivo, por lo abundante y la configuración con forma redondeada que toman sus hojas en la planta cuando están en su edad adulta.

Se está haciendo muy popular en la decoración, porque su cultivo no es muy exigente en cuanto a nutrientes y puede ser cosechado en suelos con terrenos poco fértiles y de calidad mínima.

Es originario de los trópicos americanos y es muy habitual ver los verdes cultivos en las islas de las Antillas del Caribe. Ya está establecido un canal de exportación de plantas de batata-doce a todos los países de Europa, con certificados de calidad y pasaporte fitosanitario, en el marco de las normativas de productos hortícolas.