El Partido Laborista promete hacer campaña a favor de Permanecer en un nuevo referéndum de la UE contra «ningún acuerdo o un Tory Brexit perjudicial».
El cambio de postura fue señalado por el líder laborista Jeremy Corbyn, quien desafió al próximo primer ministro «a hacer un trato con el pueblo».
Pero la declaración no explica lo que haría el Partido Laborista si el partido ganara unas elecciones generales.
Jeremy Corbyn se ha enfrentado a los llamamientos de los altos cargos del Partido Laborista para que la política avance en una dirección más favorable a la UE.
En una carta a los miembros, el líder del partido dijo: «Quienquiera que se convierta en el nuevo primer ministro debe tener la confianza para devolver el trato, o no trato, al pueblo en una votación pública.
«En esas circunstancias, quiero dejar claro que el Partido Laborista hará campaña por Permanecer en contra de un acuerdo o de un acuerdo conservador que no proteja la economía y los puestos de trabajo».
El anuncio sigue a una reunión del gabinete en la sombra el martes por la mañana y a una reunión con líderes sindicales el lunes.
Convocatoria sindical
Los jefes de los cinco sindicatos afiliados más grandes del Partido Laborista pidieron la medida que ha tomado el partido, pero también que se celebre un «voto de confirmación» sobre cualquier nuevo acuerdo que negocie si el Partido Laborista gana unas elecciones generales.
El corresponsal político de la BBC, Iain Watson, dijo que hubo desacuerdo sobre la segunda parte de la postura de los sindicatos en la reunión del gabinete en la sombra, con el vice-líder Tom Watson queriendo una «postura de permanencia directa», lo que significa que una decisión al respecto fue «echada a perder».
El señor Watson es una de las principales figuras que han pedido una postura inequívocamente a favor del resto en medio de la crítica de que la confusión sobre el mensaje del Partido Laborista contribuyó a su pobre actuación en las recientes elecciones al Parlamento Europeo.
Pero los diputados de las zonas de Leave del Reino Unido han advertido que podría perjudicar la actuación del partido en las próximas elecciones.
En su carta, el Sr. Corbyn dijo que el Partido Laborista seguía creyendo que el «plan de compromiso» establecido para Brexit durante las conversaciones interpartidarias con el Gobierno a principios de este año seguía siendo una «alternativa sensata que podría unir al país».
Esto incluía una unión aduanera, una fuerte relación con el mercado único y la protección de las normas medioambientales y los derechos en el trabajo.
Renovó los llamamientos a unas elecciones generales en la carta, diciendo que el Partido Laborista tenía un «deber histórico y crucial de salvaguardar los puestos de trabajo, los derechos y el nivel de vida, pero ningún resultado de Brexit por sí solo puede hacer eso».
Pero el señor Corbyn no ha dicho si el Partido Laborista buscará un nuevo acuerdo o un nuevo referéndum si el partido gana las elecciones generales.