Tecnología

El modelo de gestión eficiente de las empresas del siglo XXI

gestión eficiente de las empresas

En una empresa exitosa se sabe la naturaleza de su negocio y se convierte en la mejor para ofrecer los servicios en su área, pero también es aquella que no obvia ciertas responsabilidades y obligaciones, como el pago a tiempo de los impuestos, así como el mantenimiento de archivos y recibos para mantener la actividad contable y administrativa al día, además de la inversión de la ganancias en aspectos que permitan ampliar el negocio en favor de continuar con las operaciones. No sólo es una muestra de las obligaciones sino de las innovaciones y actualizaciones que serán necesarias realizar constantemente.

Plataformas para facilitar la gestión tributaria

Automatizar y hacer mucho más rápido el trabajo rutinario en una empresa como pagar los impuestos, entre otros aspectos de la gestion tributaria, suelen ser tareas olvidadas o que pasan a un segundo plano para los dueños de las empresas.

Hoy día esta situación no es justificable, por lo que contar con una herramienta o plataforma que ofrezca asesoría en este campo, es una alternativa para procurar el crecimiento de una empresa y evitar comprometerse mediante deudas fiscales con Hacienda.

Existe actualmente una herramienta de gestión tributaria que consiste en un sistema que, a través de alertas, extrae datos útiles sobre información mercantil, emisión de facturas o software de contabilidad, con el fin de ofrecer soluciones para obtener:

  • Servicio de alertas y obligaciones tributarias.
  • Invertir en base a las ganancias.

En suma, rentabilizar los negocios y hacerlos más competitivos son las premisas principales.

Documentos afines en todas las empresas

Los recibos de pago son, junto con las facturas, los documentos más comunes en cualquier empresa. Por eso, tener a mano un modelo de recibo de pago en Word es la mejor herramienta para hacer el trabajo mucho más rápido y así evitar hacer uno desde cero cada vez que se requiera.

Un buen modelo de recibo de pago debe tener los siguientes elementos:

  • Encabezado: es el título que expresa de qué se trata y cuál es el tipo de documento.
  • Concepto: se debe expresar la razón de pago.
  • Razón social: en caso de que se realice con una empresa registrada.
  • Datos del pagador: nombre y apellido, así como número de documento de identidad de quién realiza el pago.
  • Importe: aquí se indica el importe pagado.

Por último, fecha y firma de quién lo recibe. Prescindir de alguno de éstos le restaría validez al documento.

Planillas y formatos que garantizan la eficacia

La función principal de esta fuente referencial es dejar constancia de quién lo emite y quién lo recibe por la realización de un servicio o compra de un bien. Por eso, han sido usados casi desde el inicio de los tiempos y así ha quedado constancia por medio de los hallazgos de los grandes descubrimientos de antiguas civilizaciones.

En la actualidad existen múltiples formas instantáneas de crearlos sin descuidar el diseño y funcionalidad, porque dejar para hacerlos en el último momento puede resultar engorroso y una gran pérdida de tiempo.

Debido a lo anterior, no hay nada mejor que tener un buen modelo a mano que sólo se deba rellenar con información puntual para cada situación. Se recomiendan aquellos formatos gratuitos y sin ningún tipo de derecho de autor.

Préstamos para obtener la mejor financiación

Las empresas que tienen una verdadera vocación para ofrecer los servicios de mayor calidad a sus clientes con frecuencia, están innovando y creando propuestas mucho antes y más novedosas.

No obstante, el interés por crecer puede truncarse debido a restricciones financieras o por la llegada de emergencias inesperadas como la reparación de una cañería, compra de nuevos complementos o la decoración de una estancia del hogar.

Independientemente de estos aspectos, una alternativa es obtener préstamos rápidos online, en cualquiera de sus modalidades, desde minicréditos hasta préstamos urgentes y gratuitos.

Ventajas de los créditos online:

  • Estos productos financieros pueden obtenerse casi al instante.
  • Libre de requisitos y papeleo engorroso.
  • En el caso de la primera solicitud de un préstamo suele ser gratis.
  • La mayoría no incluye comisiones, en caso de incluirlas, son muy bajas.
  • El tiempo para el pago es cómodo y puede llegar a dilatarse hasta por 3 años.

Algunas de estas modalidades admiten ASNEF, por lo que sin duda, son otra gran herramienta para la economía de las empresas y emprendimientos de hoy.