Si deseas renovar la imagen de tu hogar, quizás cambiar de posición los muebles no sea suficiente; debes pensar más bien en darle un nuevo color a las paredes. No te preocupes, no va a hacer falta contratar a un profesional para que se encargue de esta labor ¡puedes hacerlo por tu cuenta!
En este post te daremos algunos tips para que logres pintar tu casa como un profesional y te explicaremos por qué es fundamental elegir una lijadora orbital para preparar las paredes antes de aplicar la pintura.
Prepara tus paredes antes de aplicar la pintura
Para pintar como un profesional es necesario preparar bien las paredes, así lograrás que la pintura se adhiera mejor y podrás conseguir un buen acabado.
Lo primero que debes hacer antes de pintar las paredes es cubrir con periódico todas las zonas que no deseas manchar, si tienes muebles en el área deberás cubrirlos con una lona. Una vez que tengas todo cubierto, comienza la preparación de la pared.
¿Qué debes hacer?
- Lavar la pared con ayuda de agua y detergente para eliminar polvo o grasa de la superficie.
- En caso de tener humedad o moho, deberás limpiar con lejía mezclada con agua.
- Aplicar una capa de sellador color blanco, esto ayudará a que la pintura se adhiera mejor.
- Una vez que la pared esté seca deberás cubrir las grietas o agujeros con cemento, luego deberás lijar la superficie para emparejar.
Tu mejor amiga será una lijadora orbital
¿Por qué te recomendamos elegir una lijadora orbital? La respuesta es sencilla. Gracias a su diseño, este tipo de herramienta es ideal para trabajar sobre grandes superficies, en espacios angostos o en áreas de altura considerable. Además, incluye una aspiradora para absorber el polvo que se produce al lijar.
Otra razón por la que debes elegir una lijadora orbital es porque son más económicas y las puedes utilizar tanto para preparar las paredes para pintar la casa como para eliminar capas de pintura.
Consejos para pintar como un profesional
Ahora que conoces todo el trabajo previo, llegó el momento de conocer los consejos que te ayudarán a pintar como un profesional.
Elegir la pintura y los materiales a usar
No solo el color y el tipo de pintura son factores importantes, la calidad también lo es. Si deseas pintar la casa y no malgastar dinero, tómate un tiempo para seleccionar las herramientas y pinturas de calidad, con esto lograrás mayor cobertura y ahorrarás dinero.
¡Recuerda que aunque sea algo caro, se trata de una inversión a futuro!
Pinta de arriba hacia abajo
Si vas a pintar las paredes y el techo, comienza con este último y con las partes altas de la pared e intenta hacer recorridos completos, es decir, no te detengas en el medio, así evitarás salpicaduras.
Ten siempre una buena iluminación
Ilumina bien los espacios y aprovecha la luz natural, así podrás localizar zonas que no se hayan cubierto o que tengan imperfecciones.
Otros tips a considerar
- Deja que la pintura seque completamente.
- No pintes en días calurosos o húmedos.
- Planifica qué días vas a pintar y por cuál espacio vas a empezar.