La cocina saludable ha vuelto a tomar gran empuje en nuestros días, ya que son demasiadas las personas que sufren enfermedades derivadas de la mala alimentación. Es por ello, que los avances en electrodomésticos de cocina se han abocado a fomentar la alimentación saludable dándote otra forma de hacer las cosas que te gustan.
En general, desde pequeños los humanos sentimos una buena tendencia a preferir la comida frita, puesto que ese proceso de cocción le da un sabor especial y una textura única. Sin embargo, la gran cantidad de grasas de la cocción puede crear muchos problemas si su consumo es reiterado, por lo que debes buscar opciones que te permitan comer lo que te gusta sin estos inconvenientes. Por esta razón, las freidoras sin aceite son una de las mejores alternativas para que tengas alimentos sanos sin dejar de disfrutar de la fritura.
En la actualidad, casi cualquier alimento puede ser freído o empanado y pasado por una buena cantidad de aceite durante la cocción. Este aspecto hace que las personas que fomentan los hábitos alimenticios saludables tengan problemas para ayudar a muchas otras personas. No obstante, con el uso de una freidora sin aceite, la comida quedará muy sabrosa y con textura parecida a la fritura sin tantas grasas y calorías.
Ventajas de las freidoras sin aceite
Una de las características con la que debe cumplir la mejor freidora sin aceite es contar con la opción de integrar una cucharada de aceite en el proceso de cocción. Ten presente, que aunque no es necesario contar con este elemento, su adición puede mejorar el sabor de la comida sin agregarle demasiada grasa.
En este sentido, el aceite se distribuye uniformemente por todo el alimento y su cocción es pareja para que puedas disfrutar de tu comida como te gusta. Adicionalmente, podemos encontrar las siguientes ventajas.
- Reduce las calorías. Sobre todo si te encuentras en un periodo de pérdida de peso, este aparato podrá ayudarte muchísimo. Considera que no requiere aceite, aunque puedas agregarle un poco para potenciar el sabor del alimento. Esto ocasiona que consumas menos calorías y grasas, ayudándote a cumplir con tu dieta.
- Podrás reducir el tiempo que pasas cocinando, puesto que trabaja mucho más rápido que una freidora tradicional.
- Integra un temporizador y un sistema de potencia, lo que facilitará que puedas programar los tiempos de cocción y la potencia de la misma.
- Reducirás el gasto energético de manera importante con este método, ya que no deberás utilizar tanto el horno, el cual es el sistema de cocción más parecido a la freidora.
- El tiempo de limpieza será mucho menor, debido a que no deberás esforzarte en quitar todo el aceite de producto.
Consejos para elegir la mejor freidora del mercado
Para que puedas adquirir el mejor producto del mercado es bueno que sepas cuales son las características más resaltantes que debes revisar, por lo que aquí te diremos las más necesarias.
- Precio. Como en cualquier compra, debes revisar el precio. Ten presente que gastar un poco de dinero extra puede ser bueno a largo plazo si te decantas por un buen producto.
- Garantía. Toma en cuenta todos los detalles de la garantía del producto. Además, si cuenta con servicio técnico oficial en España será mucho mejor.
- Capacidad. Esto debes considerarlo para que tengas menos trabajo al cocinar adquiriendo un producto del tamaño adecuado.
- Almacenamiento. Elige un producto que puedas almacenar con facilidad, ya que la cocina no suele ser un lugar con mucho espacio.
- Repuestos. Decántate por productos que puedan ser reparados, esto les dará mayor vida útil.
- Potencia. Este elemento puede decirte el consumo que tendrá, considéralo antes de adquirirlo.
Por otro lado, también es positivo que conozcas las opiniones de otros usuarios que hayan utilizado el modelo. Esto te ayudará a decidirte y tener la mejor freidora del mercado para comer mucho más saludable en casa.