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Marketing: tres consejos para clínicas dentales

Marketing para clínicas dentales

El mercado actual se encuentra experimentando nuevas etapas gracias a la era digital. Gracias a Internet se desarrollaron los blogs y las redes sociales, con lo que las comunicaciones evolucionaron rápidamente. La búsqueda de productos y servicios se hizo más sencilla en ordenadores y otros dispositivos capaces de conectarse a cualquier sitio web. Considerando este importante aspecto en la revolución digital, el marketing representa una nueva oportunidad para todos los sectores, ya que son cada vez más los negocios que quieren posicionarse y atraer mayor número de clientes.

En el caso de las clínicas dentales, al implementar de forma correcta estas técnicas, atraerán mayor volumen de pacientes.

Marketing digital para dentistas

El área de salud implica muchas especialidades, por eso idear estrategias de marketing tiene como finalidad que la inversión en campañas publicitarias o redes sociales permita aumentar la cantidad de pacientes que se dirigen al centro asistencial.

Para los dentistas resulta más sencillo establecer un plan de marketing dental digital que les permita concentrar la atención del paciente en la calidad y confianza del servicio, pero esto solo tendrá éxito si se tiene un sitio web que refleje un diseño atractivo, y ofrezca acceso desde cualquier dispositivo conectado a Internet.

Por tratarse de un blog corporativo, el contenido que allí se encuentre debe ser de calidad y relevante para que en poco tiempo los distintos buscadores posicionen mejor un contenido original y adecuadamente optimizado.

Existe diversidad de estrategias para alcanzar con éxito el marketing digital, las cuales generan resultados positivos si se realiza con profesionales del área:

  • Conocido como marketing de contenido ofrece una herramienta a los pacientes porque les permite aprender de los procedimientos para una óptima salud bucal y crear un vínculo a futuro.
  • El envío de mensajes o anuncios como email marketing puede también captar potenciales clientes y generar una divulgación de marca (branding) que beneficiará de forma significativa al centro de asistencia dental para la construcción de lealtad y confianza.
  • El SEM o marketing de búsqueda ofrece practicidad a los buscadores gracias a que ayuda a difundir de forma rápida los servicios que como dentistas ofrece al público.

Importancia de un blog corporativo

La relevancia del SEO es cada vez más necesaria para todo tipo de negocios. En el caso de las clínicas dentales estas pueden alcanzar con dedicación un buen lugar en los buscadores de Google a pesar de los cambios en los algoritmos de los buscadores.

Para que la página web tenga éxito requiere hacer más interesante la experiencia del visitante porque con base en la arquitectura del sitio puede lograrse el posicionamiento SEO para dentistas a través de herramientas que faciliten enlaces de calidad y permitan posicionar por la definición de palabras clave.

Las técnicas SEO serán estrategias medulares porque los pacientes accederán primero a aquellas plataformas con las que se sientan identificados y les permitan obtener información valiosa en todo momento.

Este tipo de estrategia también generará una serie de beneficios al servicio de la clínica dental:

  1. Visitas al sitio web con mayor calidad: cuando el paciente se siente identificado con el tipo de servicios que se ofrece, puede aumentar la probabilidad de ingresos al blog.
  2. Promoción: al generar tráfico web aumenta el posicionamiento del sitio de forma constante.
  3. Prestigio de la marca: en vista de la importancia de realizar estrategias para hacer del producto o servicio una marca de prestigio, es necesario vincular la fidelidad del cliente con el nombre de la empresa, para aumentar así el posicionamiento en buscadores como Google o Yahoo!.
  4. Ventas potenciales: generar clientes diarios es vital para ese tipo de estrategia.
  5. Otras alternativas: una vez se realice la inversión del SEO pueden considerarse herramientas de anuncios como Ads para crear publicidad del blog.

Convergencia en las redes sociales

Debido a que en la actualidad el ochenta por ciento de los pacientes potenciales utiliza alguna red social, los motores de búsqueda para temas de salud generan el manejo de información rápida y confiable. Esta es una situación que debe ser de provecho para aumentar la comunicación entre los dentistas y los pacientes.

El uso de las redes sociales para odontólogos como herramienta de marketing incrementa las visitas en el blog o perfiles que faciliten la difusión de imágenes, vídeos, promociones, concursos y otras estrategias que ayuden a posicionar el servicio dental en estas plataformas.

Las redes sociales son una oportunidad de conexión e interacción entre los individuos, y el uso de la misma logrará:

  • Aumentar la presencia de la clínica dental en las redes y consolidar la relación paciente–doctor gracias a una visita en el perfil.
  • La conectividad con los pacientes que hablan con otras personas logrará establecer mejor la presencia de la clínica dental a través de los comentarios de pacientes fieles.
  • Las interacciones por redes sociales ayuda a tener contacto inmediato con el cliente, por eso es importante garantizar la respuesta a todas sus inquietudes.
  • Diseñar contenido de provecho para estas plataformas, como vídeos, permite hacer más sencilla la recomendación del servicio con otros potenciales clientes.
  • El posicionamiento SEO y las redes sociales van de la mano para incrementar el tráfico web.

Generar contenido para redes sociales busca como objetivos conectar el servicio odontológico con otros negocios y formar alianzas que permitan la divulgación del servicio. El ambiente digital permite llegar a cada consumidor, por lo que es necesario realizar un estudio del perfil del usuario para así aplicar las técnicas correctas de marketing y aprovechar al máximo la experiencia.

Es importante también que el paciente, ante la necesidad de resolver una dolencia o afección de salud, busque la mejor alternativa para su problema y evalúe las opciones disponibles. Su decisión estará basada en el hecho de que el servicio dental que observe sea la solución, y le garantice la tranquilidad con una variada gama de servicios para su interés personal. Eso va a permitir que se sienta a gusto con el servicio y es probable que se convierta en un paciente que recomiende ese centro odontológico.

Todas las técnicas de marketing que se desarrollen siempre buscarán un objetivo, en el caso de las clínicas dentales: conseguir el mayor número de pacientes fieles.

 

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