La publicidad, es uno de los métodos de persuasión más eficientes que existen en la actualidad. A través de diferentes medios (internet, prensa, radio, televisión, en persona…) se consigue transmitir información concisa, clara e interesante, con el propósito principal de intentar convencer a los clientes potenciales de lo valiosos que pueden resultar ser los servicios o productos de una marca en concreto.
La publicidad es fundamental tanto para las empresas como para los usuarios. Si no se da a conocer un producto o un servicio, tampoco se puede esperar la contratación o venta del mismo. De ahí que, en el presente, las empresas inviertan tanto dinero y esfuerzo en implementar medidas nuevas para mejorar la comunicación hacia los denominados clientes potenciales.
El marketing digital
Algunas de las técnicas de publicidad más eficientes del momento, son las que se realizan a través de medios digitales y a puerta fría, conocido como marketing directo. Kupino.es es un claro ejemplo del primer método descrito. En este sitio web, las grandes empresas de diferentes sectores comerciales se publicitan a través de catálogos y folletos online. Estas publicaciones incluyen ofertas únicas, a las que sólo se puede tener acceso a través de plataformas digitales. El éxito de esta web es tan grande que, desde la República Checa, se está extendiendo al resto del continente europeo esta forma de hacer publicidad.
El portal web de Kupino, aparte de los mencionados cupones especiales de descuento, dispone de otras ventajas interesantes para los usuarios. Accediendo al contenido de esta página, se pueden encontrar todo tipo de comparativas en relación a productos específicos y precios disponibles en el mercado. De esta forma, y en pocos segundos, se pueden averiguar cuáles son los supermercados que mejor precio disponen en ciertos artículos determinados.
La expansión de este sitio web está llegando a países tan importantes como España, Alemania, Holanda y Francia. En este último, a través de Kupino.fr, se pueden encontrar las mejores comparativas y ofertas de los supermercados galos. Esta información resulta de mucho interés para las provincias colindantes con el territorio francés. Así, los residentes en Guipúzcoa, Navarra, Huesca, Lleida y Girona, pueden estar en conocimiento de las mejores promociones en productos que aún no se comercializan en España.
La instantaneidad y la comodidad son dos aspectos fundamentales y requeridos por la sociedad actual. El estrés y la falta de tiempo, hacen que las plataformas digitales sean el recurso más solicitado del momento, pues, con un terminal, en cualquier lugar y hora, se puede tener acceso a cualquier tipo de información. De ahí que, cada vez sea más las personas que consultan diferentes sitios web, para decidir a qué supermercados o tiendas acudir en busca de productos y servicios deseados.
La utilidad de estas páginas web se extiende a nivel internacional. De hecho, cuando un turista español viaja a un territorio como el de Holanda, puede seguir consultando estas plataformas digitales con tan sólo adaptar la terminación de la dirección URL a la del país de destino, por ejemplo Kupino.nl. De esta manera uno puede seguir beneficiándose de la asesoría y descuentos en los supermercados y tiendas de la zona.
El marketing directo
La publicidad digital es una técnica comercial eficiente, pero en ocasiones la presencia física de un representante resulta fundamental, en particular cuando la venta requiere transmitir confianza y seguridad. Este es el caso del marketing directo, donde una persona capacitada visita hogares y comercios con el fin de promocionar productos y servicios novedosos, a una comunidad o territorio definidos.
Los agentes comerciales de oscisa, en el País Vasco, son profesionales en esta materia. Representan a compañías muy importantes del sector energético y de las comunicaciones, entre otras, lo cual demuestra la seriedad que se le atribuye al equipo de marketing directo seleccionado. La formación continua es la base del éxito en este tipo de ventas. Estas ofertas de trabajo son la oportunidad idónea para jóvenes desean encontrar un proyecto laboral ambicioso y bien remunerado.
Los productos y los servicios no se promocionan solos. Las campañas publicitarias resultan fundamentales para informar y persuadir a posibles clientes potenciales. Por ello, recurrir a técnicas de publicidad como el marketing digital y directo, es un requisito imprescindible en todo emprendedor ambicioso.