Servicios

Gmail es la plataforma de correo electrónico más elegida por los usuarios

Gmail correo electrónico más elegida

Desde hace muchos años, cuando se tiene una duda sobre cualquier tema, se recurre al buscador más popular, que es Google. La empresa es famosa en todo el mundo por su excelente motor de búsqueda y por brindar muchos otros servicios. Entre ellos, es líder como proveedora de cuentas de correo electrónico y tiene millones de cuentas activas.

¿Cómo tener una cuenta de correo electrónico de Gmail?

Para disponer de una cuenta en la plataforma de correo electrónico de Gmail, el único requisito es tener una cuenta previa en Google. El servicio de esta plataforma es totalmente gratuito, sin embargo, si se necesita más espacio de almacenamiento en la bandeja de entrada, se puede pagar por ello. De no ser así, el servicio gratuito provee un espacio, que salvo que se trate de una empresa, es más que suficiente.

Para crear una cuenta en la plataforma que proporciona Google para el correo electrónico, los pasos son muy sencillos, y se hace online, desde la página principal de Gmail. Una vez que se cumple con los pasos que allí se describen, ya se puede utilizar el servicio a través de Gmail iniciar sesión. Para iniciar una sesión en esta plataforma de correo electrónico, se hace de manera sencilla desde cualquier navegador.

Gmail se puede configurar en cualquier navegador

El navegador de Google, conocido como Chrome, proporciona las herramientas necesarias para que iniciar sesión en Gmail sea muy sencillo, y sólo hay que seguir unos pasos para configurar la cuenta en el navegador. Si no se tiene disponible este navegador, porque se utiliza otro, también la cuenta de correo electrónico es de fácil configuración con unos sencillos pasos.

La plataforma de Gmail también está adaptada para ser utilizada en los distintos dispositivos móviles, tan necesario en la actualidad, ya que se pueden recibir y enviar correos electrónicos desde cualquier parte del mundo, desde cualquier aparato móvil.

Gmail y las redes sociales

Las redes sociales generan notificaciones diversas, informando de un nuevo seguidor, que hay una nueva publicación en el muro o que se recibió un mensaje privado, entre tantas otras posibles.  

Gmail incluye pestañas que separan los correos según quién lo envía y su contenido. Las pestañas son cinco a saber: Principal, Social, Promociones, Notificaciones y Foros.

Las notificaciones enviadas por las diferentes redes sociales se acumulan en la pestaña Social, evitando así que se intercalen con correos que pueden ser más importantes.

Si se desea que las notificaciones de las redes sociales no lleguen al correo, esto se puede programar desde la configuración de cada red social

Ventajas que ofrece la plataforma de Gmail

Este tipo de plataforma tiene muchas ventajas por las características particulares que ofrece:

  • La bandeja de entrada es de sencilla lectura, pues divide los mensajes promocionales de los personales, en dos categorías separadas.
  • Pestañas que separan los mensajes, y a la bandeja de entrada sólo llegan los mensajes más importantes. Los demás, con promociones, notificaciones de las redes sociales, etc…, se reparten en las diferentes pestañas.
  • El método que utiliza para detectar correo spam es realmente infalible, pues posee un sistema de detección de los correos no deseados, que los bloquea mucho antes de llegar a la bandeja de entrada.
  • La capacidad por defecto que ofrece esta plataforma es de 15 GB de almacenamiento, un espacio más que suficiente para guardar muchísimos correos electrónicos, sin que la bandeja se llene y de forma gratuita, que es lo más interesante.
  • Otro de los beneficios radica en las comunicaciones. Al servicio de envío y recepción de correos, se le agrega el servicio Hangout, que es el sistema de mensajería instantánea que proporciona Google. A través de este sistema se pueden añadir a los contactos a otras personas, además de poder iniciar sesiones de chats por medio de una ventana. También es posible establecer comunicaciones por medio de voz.
  • Si se poseen otras cuentas de correo electrónico, se pueden configurar en la plataforma para visualizar directamente desde allí sin inconvenientes.

Instalar la app de Gmail en el smartphone es muy práctico

Descargar la plataforma al teléfono móvil también es muy sencillo, y una vez que la descarga está  lista, se puede iniciar sesión para tener acceso a la bandeja de entrada.

Cuándo se ha cumplido con estos pasos, se sincroniza la cuenta para recibir las notificaciones en el dispositivo móvil. Esto permite, además, no tener que iniciar sesión cada vez que se desea acceder a la bandeja de entrada.