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Inbound Marketing. Inversión a largo plazo para un éxito permanente

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Para estar conscientes de las ventajas que tiene para una empresa el Inbound Marketing, debemos entender que su metodología consiste en aplicar una serie de estrategias que te ayudarán a atraer visitas o tráfico a tu sitio web, hacer que estos se conviertan en leads para tener una relación a largo plazo con un cliente potencial y lograr la fidelización con dicho cliente.

Entonces, cuando se habla de Inbound Marketing se pueden mencionar pilares fundamentales que hacen efectiva esta estrategia.

Atracción de tráfico

Para que este proceso se lleve a cabo con éxito debemos lograr atraer visitas a nuestra página web y eso se hace creando contenido de calidad y de interés para el usuario, centrándonos en aquel que para nosotros sería “nuestro cliente ideal”.

En este punto juega un papel fundamental SEO Ibérica, ya que gracias al buen posicionamiento de nuestro sitio en los principales buscadores, podemos conseguir que nuestra página aparezca entre las primeras opciones de los usuarios.

El marketing de contenido implica agregarle valor al material escrito y fotográfico que exponemos referente a nuestra marca y que este le llegue a nuestros clientes potenciales en el momento indicado para que el mismo, proponga acciones concretas de interacción.

Las redes sociales también son un importante canal de atracción de visitas para que los posibles clientes conozcan nuestro producto.

Lead. lograr la Conversión

Cuando hemos conseguido que el usuario visite nuestro sitio, lo siguiente que deseamos es que este nos proporcione sus datos y convertirse en lead para que siga recibiendo nuestra información.

En este punto, las estrategias de email-marketing que desarrollan empresas de reconocida trayectoria son focales para alcanzar este tipo de metas. Si deseas conocer un poco más a fondo sobre esta estrategia puedes leer interesantes artículos en

El Cosmonauta. Son muchas las opciones y técnicas que se pueden aplicar para lograr esa conversión. El uso de las CTA es muy conveniente en estos casos.

Automatizar el marketing

Debemos en este punto sistematizar todo el proceso de comunicación que ya se ha creado a través de los leads para convertirlos en clientes. Podemos usar diversidad de técnicas para ello como el lead scoring o  nurturing.

Fidelización del cliente

Esta es la técnica con la que podrás comprobar que la aplicación del inbound marketing es una gran inversión a largo plazo, ya que en este punto se trata de conseguir que ese cliente sea leal a nuestra marca y la recomiende a otros potenciales clientes.

La mejor estrategia de fidelización que podemos conseguir es ofrecer un excelente servicio con incentivos atractivos, es decir, aplicar todas aquellas técnicas y planes que nos permitan diferenciarnos y destacar de la competencia.

Análisis

Toda estrategia de inbound marketing debe complementarse con un plan de análisis de los resultados obtenidos. Para ello es importante definir indicadores de desempeño y valorar cuáles fueron las estrategias que fueron más exitosas durante todo el proceso.

A modo de resumen, es importante indicar que hay elementos determinantes para que una estrategia de inbound sea efectiva para una empresa. Por ejemplo, una página web bien pensada y con un contenido estratégicamente distribuido debe ser uno de los primeros pasos.  Con Web Design Mallorca puedes encontrar resultados fascinantes, que te permitan tomar ese impulso que necesitas para penetrar el majestuoso mercado digital.

Poder manejar a cabalidad otras técnicas específicas como SEO, construcción de contenido, uso efectivo de redes sociales, la generación de leads, entre otras, te permitirán no solo crear un buen plan de penetración y posicionamiento de mercado, sino que además, podrás armar el equipo humano ideal para obtener ese apoyo invaluable que necesitas para alcanzar el éxito sustentable de tu empresa.