Un atasco en una tubería representa un problema serio y debe ser solventado lo antes posible. Se trata de una obstrucción parcial o total del desagüe y como consecuencia de ello, se debe inhabilitar una o varias tomas de agua, lo cual representa una gran incomodidad doméstica o de la comunidad. Es por ello, que es bueno tomar una decisión acerca de qué empresa contratar y tener los datos de contacto a mano.
Características de una buena empresa de desatascos
La fontanería, pocería y la resolución de desatascos no son actividades que se puedan improvisar. Estas empresas deben tener algunas características específicas, ya que un mal servicio puede empeorar el problema en lugar de resolverlo. Veamos lo que hay que buscar en una empresa de desatascos:
- Personal cualificado. Como la empresa de desatascos en Alcobendas, con especialistas experimentados y certificados adecuadamente. Cada servicio es diferente y el profesional debe tener la capacidad de resolver los inconvenientes sobre la marcha.
- Equipo necesario. Para prestar un servicio de desatascos de calidad, se requiere de equipos y maquinarias diseñados para cada función. Es importante verificar el equipamiento con el que cuenta la empresa, ya que las improvisaciones en este sentido pueden empeorar el problema o dañar la tubería.
- Respuesta rápida. Como ya se dijo, los atascos son una emergencia. Esperar al siguiente día hábil no es una opción aceptable. Es importante que la empresa responda al momento y comience a resolver el problema inmediatamente. Se debe verificar que el servicio se preste las 24 horas del día, cualquier día de la semana.
- Trabaje la zona. Hay algunas empresas de desatascos que se limitan a una zona o a una ciudad. Se debe verificar que la empresa elegida preste servicio en el área requerida, como por ejemplo la empresa de desatascos en Aravaca, que funciona a la perfección para esa comunidad.
- Servicio al cliente. Es importante que respondan las llamadas oportunamente, contesten las preguntas, hagan presupuestos sin compromiso, sean amables. Todo esto tiene incidencia en la calidad del servicio global.
Pocería
El servicio de pocería es muy importante, ya que los problemas que se derivan pueden ser muy molestos y afectar a un número grande de personas. Además, cuando las afecciones involucran empresas comerciales, los problemas en los pozos pueden causar pérdidas económicas.
Es necesario contratar una empresa integral que realice el diagnóstico, el planteamiento de la solución y la reparación. En la fase de diagnóstico es necesario contar con equipo adecuado para realizar las inspecciones, de manera que se puedan resolver los problemas de atascos, malos olores, filtraciones y muchos otros. Por ejemplo, con el pocero Fuenlabrada se consigue todo esto, y además trabajan con urgencia si el trabajo lo requiere; y si no es el caso, se puede realizar cita previa.
Precios y presupuestos
El precio es un aspecto muy importante a tener en cuenta cuando se busca un servicio de desatascos excelente. Es cierto que hay que buscar el mejor precio, pero sin menospreciar la calidad del servicio.
Otro concepto que hay que desterrar, es el que un servicio más costoso será de mejor calidad. No siempre es así, muchas veces empresas inexpertas y con mala gestión cobran precios exorbitantes, precisamente debido a no saber nada del negocio.
Lo ideal es evaluar primero la calidad del servicio y escoger el mejor precio dentro de las empresas que cumplan los estándares.
En cuanto a los presupuestos, éstos deben realizarse gratuitamente, como el presupuesto camion cuba para desatascos en Coslada y además sin ningún compromiso por parte del cliente.
Consejos adicionales
Nunca esperar para resolver un desatasco. Este tipo de problema empeora con las horas, siempre se debe llamar a la empresa inmediatamente, al primer indicio de problemas.
Si no se cuentan con los recursos para pagar el servicio, se pueden consultar las opciones de financiación que ofrecen estas empresas o empresas financieras externas.
Observar todas las medidas preventivas que aconsejan los expertos como por ejemplo, cuidar que los elementos que se depositan en los sumideros sean adecuados.
Se debe contratar el servicio de manera preventiva con la frecuencia adecuada para impedir el avance de las obstrucciones, esto es muy importante para evitar la urgencia del servicio, que muchas veces eleva los costes.