Los departamentos de marketing suelen estar siempre entre los más importantes de cualquier empresa. No en vano, de esta disciplina puede depender el éxito o el fracaso del negocio, ya que está ligada estrechamente con los mercados y los consumidores. Una buena estrategia de marketing será aquella que sea capaz de conectar al cliente con la empresa.
En el mundo globalizado en el que vivimos, el marketing digital es uno de los conceptos fundamentales que toda compañía debe manejar. Sin ir más lejos, la figura del asesor de marketing se ha convertido en una de las más solicitadas del mercado laboral, ya que será clave a la hora de captar nuevos clientes, mantener a los ya existentes e implementar nuevas estrategias para el desarrollo de la empresa.
El SEO como herramienta fundamental de marketing digital
El marketing digital es, por tanto, un recurso imprescindible para el sostén de cualquier negocio. Un concepto que para su perfecta integración en la empresa necesita de una serie de herramientas claves. Y, entre estas últimas, el SEO (Search Engine Optimization) se halla entre las más relevantes.
El SEO tiene como principal objetivo optimizar la página web de la empresa para su posicionamiento en Google. Quiere esto decir que es la herramienta más adecuada para situar el sitio web de la compañía en los primeros lugares de los buscadores. La mejor manera, sin duda, de que nuestra marca sea visible para los usuarios.
Para ejecutar de forma idónea esta herramienta, entra en juego la figura de un Consultor SEO. Precisamente, y de manera reciente, hemos asistido al lanzamiento de la web de marca personal Milo Gulias. Este experto en Marketing Digital, con casi 10 años de experiencia, ofrece ahora sus servicios como consultor y formador para aquellas personas que deseen dedicarse al universo del marketing digital.
El SEO es la herramienta clave e indispensable para que la página web de la empresa aparezca en los primeros lugares de los principales buscadores de la red. De nada nos servirá tener un sitio web si este no se halla situado en las primeras páginas, ya que no será visible, no recibirá visitas y, por ende, no disfrutará de ventas.
El SEO se potencia con una serie de pequeñas herramientas, entre las que caben destacar las palabras claves (keywords). Estas palabras serán las encargadas de posicionar el contenido de nuestra web, ya que en teoría serán las mismas palabras que utilizarán los usuarios para buscar un producto.
Es por esta razón por la que toda empresa y/o negocio que se precie debe contratar los servicios de una agencia seo barcelona. Una agencia que no solo logre situarnos en los primeros puestos de Google, sino que también analice la competencia, desarrolle una estrategia de Linkbuilding, etc.
El vídeo marketing como estrategia de contenidos
Atendiendo al dicho de que una imagen vale más que mil palabras, el vídeo ha pasado a ser una de las principales estrategias de contenido actuales. Una manera de llegar más fácilmente y de forma directa a los usuarios y que lleva el nombre de video marketing.
Las últimas estadísticas apuntan a que más del 80% de las principales marcas y empresas ya utilizan esta herramienta tanto en sus sitios webs como en sus redes sociales. Una tendencia que se ha popularizado especialmente con el hecho de que los usuarios acceden a internet con una gran variedad de dispositivos electrónicos.
Es por esta razón por la que la mayoría de compañías tratan de buscar nuevas ideas para videos con el fin de potenciar su campaña de marketing digital. Una plataforma que tiene un enorme arraigo en lugares como Facebook, YouTube, Twitter, Instagram, etc.
En cierta medida, las empresas tienen en el SEO y el video marketing dos de las herramientas fundamentales para su plan de marketing digital. Hoy resulta prácticamente imposible desligar estos dos conceptos de cualquier negocio, ya que se antojan vitales para el desarrollo empresarial.