Tecnología

Juego de Tronos: Error de Amazon al subir el segundo episodio antes de tiempo

El último episodio de Game of Thrones fue subido a Amazon antes de tiempo debido a un «error», ha dicho la compañía.

La segunda entrega de la octava y última serie no debía emitirse hasta el domingo por la noche.

Pero algunos miembros de Amazon Prime pudieron verlo varias horas antes.

«Lamentamos que por poco tiempo los clientes de Amazon en Alemania hayan podido acceder al episodio dos de la octava temporada de Game of Thrones», dijo un portavoz de Amazon.

«Esto fue un error y ha sido rectificado.»

Puede que se haya quitado poco después de que se subiera, pero fue suficiente para que muchos fans vieran el episodio completo.

Como resultado, las capturas de pantalla y los detalles de la trama empezaron a aparecer en línea antes de la emisión oficial, lo que hizo que los aficionados se preocuparan por si se cruzaban accidentalmente con los saboteadores (que obviamente no publicaremos aquí).

Sin embargo, mucha gente se divirtió con la fuga.

La cantante estadounidense Mariah Carey sugirió que estaba a punto de publicar algunos «grandes spoilers de Game of Thrones» en Twitter…. antes de subir una foto suya al Trono de Hierro.

Esta es la segunda semana consecutiva que Game of Thrones ha aparecido en línea temprano.

El episodio de lanzamiento de la semana pasada se puso a disposición de los clientes de DirecTV Now cuatro horas antes.

Un portavoz de AT&T, propietaria del servicio, dijo: «Aparentemente nuestro sistema estaba tan entusiasmado como lo estamos nosotros por el Juego de Tronos de esta noche y dio a unos cuantos clientes de DirecTV Now acceso temprano al episodio por error.

«Cuando nos dimos cuenta del error, lo arreglamos inmediatamente y esperamos poder sintonizarlo esta noche.»

Escribiendo en Forbes, Paul Tassi dijo: «HBO se tiene que estar desquiciando para que esto siga sucediendo, pero este programa es tan popular y hay tantos de estos mercados para manejar, que parece casi inevitable que algo salga mal».

«Al menos no estamos tratando con gente que roba episodios como los que vimos en una brecha hace unos años, pero esto tampoco es bueno».