Economía

¿Cuánto cuesta un MBA Executive en Madrid?

Dentro de los negocios, sean propios o de terceros, siempre es necesario mantener un nivel de capacitación adecuado para poder responder a lo que se necesite. Es por ello, que es necesario realizar algunos cursos especializados como por ejemplo un máster de administración.

La competitividad y los deseos de superación pueden llevarte a buscar la especialización en un determinado sector, por lo que contar con un MBA es una forma de lograr ambos puntos. Este tipo de máster te puede ayudar a ser mucho mejor en tu trabajo o a darte un punto de partida para el mismo, abriéndote la puerta para ejercer en diferentes ámbitos. Sin embargo, la inversión puede ser importante para ti, por lo que te hablaremos un poco al respecto.

Coste de un MBA Executive en Madrid

Uno de los principales aspectos que cualquier aspirante al máster de administración de empresas debe tener en cuenta, es ¿cuánto cuesta un MBA Executive en Madrid dentro de cualquier institución privada? Este punto puede ser determinante para algunos, sobre todo si cuentan con un presupuesto pequeño.

Sin embargo, debes saber que a día de hoy, este tipo de máster ya no es tan costoso como en otros tiempos, por lo que podrás analizar el coste y realizarlo en cuotas, para mayor facilidad.

Uno de los institutos que más sobresalen a la hora de hablar de un MBA Executive, es la Cámara de Comercio de Madrid. Esto se debe a que mantiene un coste bastante asequible, de 8.940 euros, los cuales deberás pagar de la siguiente manera:

  • 940 euros como matrícula inicial.
  • 1.000 euros mensuales, pagados por medio de la domiciliación bancaria.

De esta manera, podrás realizar el curso sin tener que invertir todo el dinero de una sola vez. No obstante, debes tener presente la diferencia entre un MBA y un MBA Executive, debido a que no son exactamente lo mismo.

Diferentes tipos de MBA

Puede que te preguntes cuál es la importancia de esto, y es algo elemental, dado que no tiene el mismo valor un MBA tradicional o básico, que un MBA Executive.

Al hablar de un MBA básico podemos hacer referencia a que es un curso elemental que pueden obtener los estudiantes recién graduados, que desean hacerse mucho más competitivos en el mercado laboral. Su enfoque es mayormente teórico, puesto que los aspirantes no suelen tener experiencia en la vida real.

Su método de estudio presencial puede variar en cuanto a los tipos de horarios, considerando si son estudios de tiempo completo o de tiempo parcial, teniendo también posibilidades online. Debido a que este curso dura más tiempo, suele ser mucho más costoso, aunque existen distintos aspectos que las universidades utilizan para permitir que muchas personas puedan optar por ellos.

Por otro lado, el MBA Executive es mucho más especializado, por lo que no es dictado por las universidades directamente, sino por Escuelas de Negocios como la Cámara de Comercio de Madrid. Su función es darle a los participantes, mayores conocimientos en el campo, así como actualizar los métodos que utilizan.

Asimismo, su metodología se basa en los estudios de casos prácticos, siendo mucho más útil que la teórica, y manteniendo una experiencia bilateral, donde los participantes mantienen una posición participativa y educativa.

Debido a que este curso se encuentra ofertado para profesionales activos y con tiempo de experiencia, suele mantener horarios no laborales, contando con el Viernes por la tarde-noche y los Sábados por la mañana. Esto permite que todos los participantes tengan tiempo de realizar sus actividades adecuadamente.

Igualmente, se espera que los mismos realicen prácticas directamente en las empresas en las que trabajen, identificando problemas y encontrando soluciones adecuadas para ellos.

Valor agregado

Muchas personas se centran en el valor económico que puede tener una certificación, diplomado o máster, sin tener en cuenta la importancia de los mismos. Puede que hoy la inversión te parezca mucha, sin embargo, con el paso del tiempo podrás comprender que sólo fue un grano de arena que te hizo subir y lograr lo que esperabas.