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Hazte acompañar de los mejores para convertir tu marca en líder

El mundo actual obliga a las empresas a plegarse a las nuevas tendencias para lograr la rentabilidad. El inbound marketing surge como un conjunto de estrategias que tienen como fin convertir marcas en líderes online, dejando atrás a los competidores. Es vital la asesoría de expertos para desarrollar todo el proceso

La manera en la que una empresa atrae a los clientes ha evolucionado con el paso del tiempo y en esto tiene mucho que ver el auge de internet. Hoy en día se busca captar al público objetivo con contenidos valiosos que los atraigan sin invadirlos por imposición o a ultranza.

Bajo esta premisa nace el inbound marketing, que es el conjunto de estrategias de marketing digital orientadas a visibilizar marcas, atrayendo a los clientes potenciales con todo aquello que le interesa, de tal manera que haya una posibilidad cierta de que se conviertan en oportunidades de venta, aumentando la rentabilidad, el retorno de la inversión (ROI) y la fidelización de clientes que ya no serán potenciales, serán recurrentes; prescriptores de la marca formando una comunidad.

Un apoyo para el éxito

Pero todo este camino no es conveniente recorrerlo solos. Es vital dejarse acompañar de los expertos para que sean un apoyo para el éxito y en este punto es imposible dejar de nombrar a República Coconut, agencia que recientemente pasó a ser partner de la herramienta Inbound Marketing Hubspot, una plataforma que fue creada para automatizar todas las estrategias del marketing digital que se ha convertido en la mejor en este ámbito.

Los especialistas de la agencia de Inbound Marketing República Coconut integran un grupo muy creativo y dinámico que guía y acompaña la puesta en práctica de acciones y estrategias, para que una marca sea fácilmente encontrada por el público objetivo en el momento y lugar idóneos.

A través del Inbound Marketing Hubspot, los especialistas sincronizan herramientas como el blog, las landing pages, los Call To Action (llamadas de acción), Social Media, el email marketing, lista de contactos, entre otras.

Proceso completo y orientado

El inbound marketing es un proceso completo y orientado a lograr, como ya hemos dicho, que una marca sea líder y para esto hay que sistematizar y organizar el conjunto de estrategias y herramientas que se deben emplear.

Si hablamos de estrategias de visibilización online en la que los expertos sirven de guías fundamentales nos estamos refiriendo a, entre otras, las siguientes:

  • Contenido SEO: se trata de valioso contenido que atrae la atención de los clientes potenciales y además tiene como objetivo aumentar la visibilidad de la marca en los buscadores. La idea es que al colocar palabras claves la web de la empresa salga entre los primeros resultados.
  • Publicidad online: tener presencia con contenido interesante en buscadores, redes sociales, blogs y portales web de contenido en general.
  • Redes sociales el boom de las redes sociales es sostenido y una marca debe formar parte obligatoriamente. Los especialistas gestionan las plataformas (cada una tiene sus particularidades) con sus estrategias y planes para cada público objetivo. La oportuna conversión web es la que “corona” el éxito de un negocio al convertir visitas en oportunidades de ventas, y estas en clientes que luego van a ser recurrentes y promotores implícitos de la marca. Para que esto se dé se necesita:
  • Acertado diseño web: es fundamental que el portal, que es la puerta de entrada del mundo hacia la marca, sea atractiva e impactante, pero a la vez cálida y sencilla de entender para el público objetivo. Es importante que sea de navegación amigable y con un carrito de compra muy visible y funcional. Esto se logra con un equipo de expertos que sepa lo que está haciendo.
  • E-commerce: el comercio electrónico no es la simple tienda online, se busca desarrollar y posicionar negocios con un alto grado de rentabilidad.
  • Analítica web: una de las ventajas de las estrategias de marketing digital es que nos permiten medir la efectividad de las mismas en tiempo real y para esto juega un rol fundamental la analítica web. Los datos se revisan y estudian para medir efectividad, lo que permite tomar decisiones.