Tecnología

Ayudas online para dar impulso a tu empresa

La era digital nos proporciona interesantes recursos para lograr una mayor competitividad en todo tipo de negocios.

Nunca ha sido tan fácil como hoy en día emprender y crear un nuevo negocio. Cada vez son más los proyectos que se ponen en marcha, todo ello con el objetivo de progresar y salir adelante. Algo que no siempre es fácil, precisamente por el aumento de la competencia en prácticamente todos los sectores.

Lo bueno es que hoy hay muchas ayudas para hacer determinados trabajos de un modo mucho más eficaz. Veamos algunos de los recursos que Internet pone a nuestra disposición.

Saber dónde está alguien en tiempo real

Con la función que ofrece Google Maps de compartir ubicación se puede saber en todo momento dónde se encuentra una persona. Esto a nivel individual puede ser una simple curiosidad, pero es posible aprovecharlo en sectores como el transporte.

Una empresa que tiene unidades de reparto, o personal que sale a realizar ciertos trabajos fuera de las instalaciones, necesita saber en qué lugar se encuentran los empleados para organizarse mejor. Con esta función se conoce la ubicación y la ruta que está siguiendo alguien para ver si todo va bien o si ha surgido algún imprevisto. Es tan sencillo como buscar la opción en la aplicación de Google e indicar si se quiere señalar el punto en el que se está en ese momento o mostrar el recorrido en tiempo real. Así no solo se pueden evitar incidentes, sino también planificar mejor la siguiente parada.

El correo electrónico, imprescindible

Una de las primeras cosas que busca alguien que trata con una empresa es su correo electrónico. Por ello, es evidente que no hay proyecto de negocio que pueda prescindir de él. Lo bueno es que hay muchas opciones en este sentido, algunas de ellas gratuitas para proyectos que acaban de empezar y no tienen demasiados recursos.

Existen plataformas de correo electrónico muy conocidas. Una de las más utilizadas es hotmail, que depende directamente de Microsoft y se ha ido adaptando con el paso del tiempo hasta convertirse en Outlook. Puedes encontrar información sobre crear, utilizar y cómo eliminar tu cuenta de hotmail.com fácilmente, además de trucos y consejos para sacarle todo el provecho posible.

La transformación digital

Uno de los desafíos a los que se enfrentan hoy las empresas es ganar en competitividad. No solo las nuevas, sino las que llevan tiempo en funcionamiento, sobre todo porque las nuevas tecnologías se imponen y es imprescindible poner en marcha la transformación digital.

Para hacerlo de un modo adecuado lo mejor es contar con un proveedor de soluciones digitales para PYMES y autónomos, que pueda adaptar la identidad del proyecto a las tendencias actuales.

Este paso no es opcional, sino una necesidad para quienes quieren seguir adelante en un mercado que cambia cada vez más deprisa.

¿Vendes algo? Hazlo en línea

Un claro ejemplo de la transformación digital es el comercio online. Muchos negocios han pasado de venderlo todo en persona a ver cómo las ventas en línea no paran de crecer, obligando a tomar medidas para atender la demanda. Algunos incluso se han pasado al mundo virtual y solamente venden por Internet.

Afortunadamente hoy se puede crear tienda online barata con todo lo que hace falta para ofrecer a los clientes una plataforma en la que encontrar todos tus productos. Hoy todo el que tiene algo para vender necesita contar con un ecommerce, aunque también cuente con un establecimiento físico. Las ventas aumentan y con ellas los beneficios, evidentemente.

Impulsa tu negocio gracias a los recursos en línea

Con un número cada vez mayor de nuevos proyectos en marcha, es imprescindible saber aprovechar todos los recursos disponibles. Internet dispone de una gran cantidad de ellos, con los que puedes poner en marcha tu idea de negocio o mantener la competitividad si ya hace un tiempo que empezaste con él.