Un avión Boeing 787-900 de United Airlines fue desviado el lunes al territorio francés del Pacífico de Nueva Caledonia después de que se reportara humo proveniente de la cabina, dijo un funcionario local a AFP.
El avión estadounidense que transportaba 256 pasajeros de Melbourne, Australia, a Los Ángeles, aterrizó en el aeropuerto de La Tontouta, en la capital de Nueva Caledonia, Numea.
«Los pasajeros están desembarcando tranquilamente», dijo el funcionario de la Cámara de Comercio local que dirige el aeropuerto.
«Parece que había algo de humo saliendo de la cabina.» Un accidente de Ethiopian Airlines que mató a 157 personas el 10 de marzo provocó el naufragio de aviones Boeing 737 MAX 8 en todo el mundo.
A raíz de un accidente de Lion Air en Indonesia el pasado mes de octubre que dejó un saldo de 189 muertos, lo que suscitó una gran preocupación por la certificación de seguridad del modelo 737 MAX 8.
El sitio web de Nouvelles-Caledoniennes (Caledonian News) informó que las máscaras de oxígeno cayeron automáticamente en la cabina del avión de United Airlines.
La estación de radio local de la RRB dijo que nadie resultó herido y que todos los pasajeros pasarían la noche en Noumea, a 2.700 kilómetros (1.650 millas) al noreste de Melbourne.