Servicios

¿Conoces uno de los dispositivos que brinda mejor protección en el hogar?

En una casa donde convive la familia, se debe cuidar, y mucho, la seguridad de todos. Es una regla fundamental para aplicar cuando se trata de realizar mejoras o de realizar alguna reforma.

Siempre, al ser proyectada una vivienda por profesionales de la construcción, así fueran de años o décadas atrás, están diseñadas para que sean confortables y seguras, con todos los servicios básicos que se ajustan a las reglamentaciones vigentes, para que la seguridad en el hogar sea la prioridad número uno.

¿Cómo proveer seguridad en una instalación eléctrica?

A la hora de una reforma, o la construcción de una vivienda, el profesional electricista tiene a su cargo una responsabilidad muy importante. Es responsabilidad suya la distribución de los puntos de corriente, para comodidad de quienes habitarán el hogar, pero también lo es dotar de seguridad cada uno de esos puntos, para evitar que cualquier integrante de la familia se encuentre expuesto a un accidente con la electricidad.

El diferencial superinmunizado, como su nombre indica, sirve para inmunizar los puntos de corriente en los hogares, ante cualquier accidente. Estos diferenciales aparecen debido a la venta de algunos dispositivos eléctricos, por los cuales suelen saltar los registros eléctricos de forma intempestiva. Es por estos casos que se desarrollaron los superinmunizados, que elevan drásticamente el nivel de protección, dejando caducadas las antiguas clase AC y A.

Protección para cada persona que habite la casa

Previo a la instalación, los profesionales electricistas deben plantearse cuál de los modelos existentes en el mercado es más conveniente colocar, y esto va a depender de las circunstancias y del cliente en concreto.

Al comprar diferencial superinmunizado se protege a las personas, animales y también a los aparatos electrónicos. El principal objetivo que se pretende es el de la seguridad, por lo que su colocación ya no es una decisión posible, sino que es una obligación.

Puede suceder, que por causa de diferentes circunstancias, pueda haber una sobretensión o picos en la corriente. Este problema puede ser ocasionado por factores climatológicos como tormentas fuertes, momento de arranque de algún motor eléctrico, sobrecargas transitorias, por ejemplo, y producirse un salto eléctrico intempestivo.

La instalación de estos dispositivos de seguridad sirve para proteger todos los elementos conectados a la red eléctrica,

¿Cómo saber cuál es el más adecuado para comprar?

Hay muchas marcas reconocidas que han lanzado al mercado este tipo de dispositivos, por lo que el asesoramiento por parte del vendedor es muy importante en el momento de efectuar la compra. Él puede asesorar sobre cuáles son los requerimientos técnicos necesarios para cada caso en particular.

Una vez elegido el modelo que mejor se adapte a las necesidades del hogar, se puede consultar el precio diferencial superinmunizado en las grandes tiendas online, donde se encuentra toda una vasta oferta de estos dispositivos, con amplísimos catálogos en línea.  

Para saber cuál es el que se necesita en la vivienda hay que tener en cuenta el tipo de carga que fluye en el sistema de la vivienda. Puede corresponder al sector doméstico, empresarial o industrial.

La importancia de este dato radica en que variará la carga eléctrica. Por esta razón, es indispensable la consulta con un electricista para que indique cuál de todos es el correcto.

Es muy importante, para la seguridad de nuestros seres queridos, saber que es un diferencial superinmunizado. Se puede afirmar que es un dispositivo instalado en el hogar, que asegura que en la red eléctrica haya un correcto funcionamiento.

Este tipo de dispositivo puede discriminar entre dos tipos de problemas:

  1. Se dispara si hay un defecto diferencial real, y así puede prevenir un accidente.
  2. Si se trata de algún efecto transitorio, como una sobretensión. De esta manera evita el salto intempestivo y que se malogren los aparatos electrónicos que estén conectados a la red eléctrica.

El objetivo de su instalación obligatoria, es la seguridad del contacto con la corriente eléctrica. Debido a la seguridad que pueden ofrecer, este tipo de dispositivos se han convertido en algo muy popular, por ser uno de los dispositivos más seguros para la protección de las personas o animales, como también de los elementos de hogar.