Tecnología

Netflix establecerá su propia clasificación oficial por edades en el Reino Unido bajo el sistema BBFC

Netflix establecerá las clasificaciones oficiales de edad del Reino Unido para sus propias películas y programas utilizando un nuevo algoritmo que significará que todo su catálogo tiene una clasificación.

Hasta ahora, clasificaciones como PG, 12 y 18 han sido establecidas por el British Board of Film Classification (BBFC).

Netflix se convertirá en la primera empresa en determinar las calificaciones que recibirán el sello de aprobación de la BBFC.

Netflix etiquetará manualmente cosas como la violencia y los insultos y el algoritmo elegirá la clasificación por edades apropiada.

Una portavoz del BBFC dijo: «Esta es la primera vez que la BBFC colabora con un proveedor de contenidos y elabora un plan que, con el tiempo, significará que calificará sus propios contenidos. Este contenido recibirá entonces una calificación BBFC.

«El contenido será visto por una persona, sin embargo, la decisión de clasificación se tomará digitalmente a partir de las etiquetas que el espectador introduce en el sistema.

«Por lo tanto, si el contenido contiene violencia en un punto en particular, será etiquetado como tal y estas etiquetas formarán la base de la clasificación final.»

El sistema será probado en una prueba piloto de un año de duración, pero el BBFC dijo que confiaba en que daría resultados precisos.

El organismo dijo a BBC News que «proporcionaría formación continua y apoyo a Netflix para garantizar que los estándares de calidad no decaigan».

Dijo que quiere que el 100% de las películas y programas de Netflix tengan una clasificación BBFC y que el sistema se extienda a otros servicios de streaming.

El anuncio se produce después de que una investigación de la BBFC descubriera que casi el 80% de los padres estaban preocupados por el hecho de que los niños vieran contenidos inapropiados en línea.

La BBFC también ha publicado una serie de directrices para las plataformas de streaming y juegos con el fin de lograr «un uso mayor y más coherente de las clasificaciones por edades de confianza en línea».

Recomiendan un uso más amplio de las clasificaciones de edad de la BBFC en el vídeo en línea y de los símbolos equivalentes de información paneuropea sobre juegos (PEGI) para los juegos.

«Nuestra investigación muestra claramente el deseo del público de ver las mismas audiencias de confianza que esperan en el cine», dijo David Austin, director ejecutivo de la BBFC.