Muchas personas pueden contar con la idea establecida de que la asistencia técnica para ordenadores debe darse de manera física. Sin embargo, la tecnología ha favorecido que no deba ser únicamente así, facilitándote la vida a la hora de conseguir asistencia.
En la actualidad, existen distintas formas de obtener ayuda al momento, desde empresas que prestan el servicio las 24 horas del día, hasta compañías de asistencia remota que podrás utilizar cuando lo necesites. No obstante, este servicio puede ser un poco difícil de comprender para algunos, por lo que hoy te explicaremos en qué consiste y sus beneficios a nivel corporativo.
¿Cómo funciona?
La asistencia o soporte remoto es un servicio que facilita a un técnico especializado evaluar, diagnosticar y reparar los problemas de sistemas informáticos existentes en un ordenador sin encontrarse en el mismo lugar que el equipo. Esto se puede realizar gracias a la utilización de una conexión a distancia por medio de Internet.
Los usuarios que necesiten Pedir asistencia remota deberán instalar un programa determinado por la compañía del servicio y permitir la conexión entre el ordenador del técnico y su ordenador, permitiendo que pueda acceder y solventar algunos problemas puntuales que presente el equipo como:
- Problemas de periféricos.
- Eliminación de virus por Internet.
- Corrección de errores de administración de dispositivos.
- Optimización del ordenador.
- Control de errores de pantalla azul.
- Problemas con software.
Asimismo, el coste de este tipo de servicio suele ser bastante accesible, por lo que no supondrá un derroche inadecuado de recursos. Podrás contar con el servicio técnico donde y cuando lo necesites.
Beneficios de la atención remota para tu organización
No solo los usuarios particulares pueden verse beneficiados por este servicio, puesto que las organizaciones también podrán tenerlo a su disposición para cuando lo necesites.
De igual manera, es una herramienta que puede traer grandes beneficios, los cuales te presentaremos a continuación.
Velocidad
Los negocios actualmente necesitan de respuestas inmediatas, por lo que contar con una solución igual de rápida para los problemas que puedan presentarse es fundamental.
Este servicio facilita que el tiempo de inactividad por problemas de funcionamiento adecuado se reduzca, agilizando todo el proceso.
Disponibilidad
Para la asistencia remota no importa mucho el sitio donde te encuentres, lo único importante es que cuentes con una conexión estable a Internet. Esto favorece que cualquier negocio pueda contar con la asistencia en cuanto la necesite, sin importar si debe movilizarse de un lugar a otro con frecuencia.
Rentabilidad
Por exagerado que pueda parecer, el servicio técnico tradicional es un 60% más debido a gastos de transporte y derivaciones de los mismos que del servicio que se presta.
Por esta razón la asistencia remota termina siendo mucho más económica, mejorando la rentabilidad a corto y largo plazo.
Aprendizaje
A diferencia del servicio tradicional, la asistencia remota suele incorporar algunos aportes para que los usuarios sepan cómo actuar en diversas situaciones. De esta manera, se evitan tener que recurrir a la asistencia nuevamente una y otra vez por el mismo problema.
Distintos servicios
Si bien existen muchas compañías que actualmente se especializan en prestar servicios de asistencia remota, también es cierto que algunos servicios son mejores que otros, por lo que debes tener especial cuidado a la hora de elegir con cual quedarte.
Elige principalmente proveedores del servicio que hablen tu idioma, para mejorar el proceso de comunicación. Asimismo, deben contar con un programa de asistencia remota de calidad, para mejorar los resultados de sus intervenciones en tu ordenador.
También es importante que consideres las opiniones de otros usuarios que hayan utilizado el sistema, entre otras características importante para salvaguardar la integridad de tu ordenador e información.
Ayuda en línea
Esta opción puede ayudarte a solventar cualquier eventualidad de mejor manera y a poder seguir con el trabajo, sin interrupciones largas debido a la espera del técnico. Atrévete a probar el servicio y verás que no te arrepientes.