Al momento de escoger un buen servicio de catering para empresas se deben tomar en cuenta algunos aspectos importantes, por lo que en este post queremos ofrecerte algunos consejos prácticos para que no te equivoques en tu elección.
Contar con este tipo de servicios y que tengan una disponibilidad inmediata, hace que los eventos que se organizan se eleven a otro nivel. En ese sentido, es necesario destacar la calidad y experiencia que ha alcanzado Duetto Catering, la cual lleva tiempo trabajando con empresas de Alcalá y colaborando con gran parte de ellas por todo el municipio.
Dicho esto, poder contar con un servicio que tenga un respaldo como el ya referido se convierte en uno de nuestros principales consejos. Además, se hace imprescindible tener en cuenta 3 principales ejes sobre los que se debe tomar la decisión a la hora de seleccionar servicios de catering madrid.
El primer eje es la comida, obviamente, la calidad y cantidad del producto debe ser evaluado, así como el proceso de su elaboración. El segundo es el espacio. Para poder planificar hay que conocer el área con la que disponemos para desplegar la idea de atención; y la tercera se trata propiamente del servicio: saber los momentos en los que se necesita contar con camareros y en qué cantidad
Tipos de servicios de Catering
Teniendo en cuenta estos tres ejes podemos contratar empresas catering según sus tipos. El buffet consiste en un tipo de catering que dispone de diversidad de alimentos, tanto fríos como calientes, sobre varias mesas para que los comensales se sirvan. Este tipo es ideal para pequeños almuerzos, desayunos de trabajo o un coffee break. Por lo general, son ligeros y se desenvuelven con rapidez, clave aspecto a tomar en cuenta dependiendo de la actividad que se esté desarrollando.
Este no requiere de mucho espacio, pero sí es conveniente disponer de un salón o espacio que esté aparte del lugar de trabajo o donde se esté desarrollando el evento laboral en cuestión. Si es un evento íntimo en cuanto a cantidad de personas o es interno, dependiendo de la hora, podría pensarse en instalar el servicio en el mismo salón, en una área que pueda apartarse con algunos parabanes, por ejemplo.
Si por el contrario, es una reunión numerosa, lo mejor es que se cuente con camareros que se encarguen de distribuir la comida y bebida a los participantes. Esta opción es usualmente utilizada cuando se realizan conferencias, seminarios o cursos.
El segundo es el de tipo cóctel. En este caso se pueden combinar bebidas y comidas para picar. Esta debe ser de fácil consumo con una mano, además de presentar variedad y lo suficiente para que nadie quede con hambre. Este suele decidirse para los eventos que son cortos, por lo que el espacio a disponer no tiene que ser muy amplio y se puede contar con un personal mínimo para atender a muchas personas. Es bastante adecuado cuando se llevan a cabo eventos como ruedas de prensa, presentaciones de productos, ferias, entre otros.
El tercer tipo se trata de almuerzos o cenas sentados. Es la opción más compleja pero también la más completa. Los catering para empresas madrid suelen ofrecer un servicio destacado en este sentido. Se debe contar con un amplio espacio, que esté separado del salón del evento de trabajo, ya que los participantes o comensales se dispondrán a sentarse alrededor de una mesa y debe haber lugar suficiente para el desplazamiento de camareros.
Está pensado para reuniones con proveedores, convenciones, cenas de empresas, entre otros eventos importantes.
Con estos breves consejos, estarás en capacidad de organizar tu evento empresarial y escoger entre los tipos de servicios de catering que están disponibles para que todo sea un éxito. Recordemos que la excelencia está en los detalles y vaya que la comida y un buen servicio de atención lo es.