El inglés es de vital importancia en todo el mundo, la mayoría de las personas sueñan con aprender un segundo idioma e indudablemente el inglés es uno de los que despiertan mayor interés.
Muchos padres establecen que sus hijos aprendan inglés dentro de sus objetivos de formación, debido a que es una herramienta que les abrirá oportunidades en el futuro tanto en el área laboral como en su vida personal.
Una de las mejores y más eficientes formas para estudiar inglés es directamente en un país donde sea el idioma oficial como Estados Unidos o Canadá.
Vivir un año escolar en Estados Unidos ó Canadá es mucho más que aprender inglés
Para los jóvenes es una experiencia maravillosa que sin dudas impactará en sus vidas de manera positiva, debido a que se vuelven más seguros, independientes, aprenden acerca de otras culturas, hábitos, comparten actividades y excursiones.
Los jóvenes son recibidos por familias voluntarias que han sido rigurosamente estudiadas y han sido calificadas, y estas familias trataran al estudiante como un miembro más durante su año escolar en USA.
Durante el año escolar, el alumno tiene la oportunidad de vivir la experiencia de lo que significa estudiar en una high school de Estados Unidos. La educación estará basada en la práctica y participación, a través de exposiciones, debates y proyectos.
En todo momento se buscará la manera de incentivar al estudiante para que desarrolle correctamente sus habilidades, potenciando su idioma y superando las dificultades.
Las encuestas de satisfacción realizadas tanto a los estudiantes que vivieron la experiencia como a los padres de dichos alumnos, destacan la satisfacción total, la seguridad, la confianza y la excelente educación recibida, señalando que volverían a vivir la experiencia sin lugar a dudas.
Por otra parte muchos padres de los estudiantes que realizaron su año escolar en el extranjero comentan también que al retornar sus hijos al hogar, presentan un cambio significativo en su madurez, son más adultos, responsables e independientes, más cariñosos y valoran más lo afectivo y familiar de su hogar.
Cinco razones para estudiar en Canadá o Estados Unidos
- Posibilidad de ser bilingüe, en poco tiempo se comenzará a hablar y pensar en inglés.
- España convalida el programa de año escolar en Estados Unidos o Canadá.
- Se conocen nuevas personas y se hacen buenas amistades.
- Mejora la capacidad de adaptación ya que muchas cosas serán nuevas, como las comidas, la música, las costumbres y, principalmente, el idioma.
- Representa un plus profesional, ya que a la hora de buscar trabajo, el haber aprendido inglés en un país de dicha lengua siempre está muy bien considerado.
Aprender inglés como estudiante en Canadá
Canadá también representa un lugar ideal para realizar el año escolar, porque el precio en relación al beneficio es uno de los mejores. Es un país multicultural, muy seguro e innovador y con una elevadísima calidad de vida, además existen buenas ofertas para inscribirse en un curso escolar en Canada.
El gobierno de Canadá invierte dinero constantemente para garantizar que su sistema educativo público tenga una excelente calidad; dentro de sus principales focos incluye la posibilidad de involucrar a estudiantes canadienses junto con estudiantes internacionales.
Otros motivos para estudiar inglés en Canadá
- Los canadienses suelen ser muy amables y se hace mucho enfoque en la protección al menor.
- La OCDE declaró a Canadá como el tercero en el ránking de los mejores países para vivir.
- El deporte también es un elemento que forma parte de la vida social de todos los estudiantes.
- La naturaleza forma parte del día a día en Canadá con todo su esplendor, y los estudiantes pueden disfrutar de muchas actividades al aire libre, contando 42 parque y reservas naturales.
Cursos de inglés para niños y jóvenes durante el verano
La oportunidad de que los estudiantes realicen un curso de inglés durante el verano es ideal, debido a que mejorará el manejo y fluidez del idioma en un período corto de tiempo. El aprendizaje se da través de diversas actividades muy divertidas. Existen varias modalidades de cursos de verano para niños.
El curso suele durar entre tres y cuatro semanas aproximadamente, donde el alumno convive con una familia anfitriona que recibe al niño o adolescente como un miembro más de su hogar. Dependiendo de lo que busque el estudiante y su familia, existen distintas opciones en cursos de inglés para realizar en verano, ya que se puede contratar con o sin actividades y excursiones. También existe para universitarios la opción de vivir durante tres meses allí, asistiendo a una universidad local y viviendo en residencias para universitarios. Resulta un plan ideal para hacerlo en el período previo al ingreso a la universidad nacional.