Escribir un texto SEO es algo muy sencillo. Un buen contenido web es el que mejor responde a las preguntas que hace un usuario. Si Google gana dinero por ser el mejor buscador existente en la Internet, entonces se hace evidentemente necesario que éste exponga los mejores contenidos que respondan a dichas preguntas que se plantean en forma de búsqueda.
Entonces surge la pregunta: Cómo se escribe un artículo SEO que logré alcanzar un buen posicionamiento en el motor de búsqueda de Google. Aquí podemos generar algunas claves para escribir un buen artículo SEO adaptado y lograr ese objetivo.
Lo primero que queremos mencionar es la famosa “palabra clave”. Un artículo SEO debe ir dirigido hacia el desarrollo o la mención de una palabra clave o la temática principal que se busca.
Lo importante de la palabra clave es primero, identificarla y luego, confirmar con el propio Google cuál tiene mayor competencia. Para ello también puedes valerte de algunas herramientas de apoyo.
Sobre la URL
Esta debe estar optimizada o perfectamente enlazada con la palabra clave o la temática por la que se pasea el contenido del artículo. Encargate de eliminar frases o palabras que no agreguen valor a tu trabajo. Con respecto a su extensión no existe un máximo que sea recomendable, pero lo usual es que no pase de tres niveles.
Un título que impacte
Es clave añadir alguna frase que te haga diferenciarte entre cientos de miles de artículos con contenidos similares. Recuerda que el título es lo que engancha al lector. Si el título es malo y no genera interés, lo más seguro es que pasen al siguiente.
El título debe tener entre 50 y 70 caracteres. Esta es una premisa que permite que el título aparezca completo en los buscadores, pero, un título más largo puede generar tráfico a través de redes sociales.
Es frecuente que los contenidos que presentan altos niveles competitivos, tienen que pelear ofreciendo uno de mayor valor y no por tener la palabra clave en el título.
Describir es otro punto clave
Este punto trata de la meta-descripción. Es el texto que se muestra debajo de los títulos de los resultados de Google. No tiene repercusión en el posicionamiento del contenido, pero sí en el tráfico que se puede generar en el artículo, ya que si no es atractivo, los usuarios no harán clic para leerlo.
Coherencia con la estructura
Al igual que en un texto para un periódico o una revista física, el desarrollo debe ser coherente. El h1 debe ir antes de un H2 y los H3 dentro de los H2, y así sucesivamente. Asimismo, la estructura informativa del artículo debe estar bien organizada, de manera que todo lo que sea interesante para el lector esté distribuido a lo largo del artículo. No debemos generar un contenido donde toda la información trascendente esté al principio y colocar texto solo para rellenar en el resto. Esto hará que solo lean un par de párrafos y salgan de tu artículo.
Un contenido estratégicamente distribuido, comparte información importante en todo el desarrollo, de manera que los usuarios se queden por más tiempo navegando en tu sitio web.
Si cumples con estos sencillos parámetros, habrás aplicado las técnicas más importantes para un buen artículo SEO.