Lamentablemente en la actualidad, los robos en los hogares y los negocios están a la orden del día. Desafortunadamente, la decisión de instalar un sistema de alarma contra robos en el hogar a menudo se realiza cuando ya es demasiado tarde.
Para que esto no te suceda debes elegir el sistema de alarma que mejor se adapte a tus necesidades y mantenga alejados a los ladrones.
Estos consejos te serán de gran ayuda
Para hacerlo de la manera correcta debes evaluar una serie de aspectos importantes. En primer lugar es necesario que tengas claro qué es lo que necesitas y después evaluar bien lo que te ofrece el mercado.
A continuación te daremos cuatro consejos básicos para que elijas la alarma antirrobo más conveniente para ti:
Alarma antirrobo doméstica
Para elegir correctamente las alarmas para casa es esencial comenzar con algunas indicaciones que determinarán el uso y en consecuencia, el tipo de antirrobo que debes instalar.
Por lo tanto debes tener en cuenta aspectos como el tamaño de la casa, el número de habitaciones y el tiempo que estarás ausente, además debes considerar la presencia o ausencia de mascotas.
El rango de precios
Puede parecer obvio pero no lo es. No debes confiar en dispositivos demasiado económicos, porque si bien es cierto que la calidad de las alarmas ha llegado a niveles realmente satisfactorios, también es cierto que la calidad siempre tiene un precio justo, por lo que para mantener tu casa segura es mejor que elijas la calidad.
En este sentido, las alarmas sin cuotas serán la mejor opción para ti.
Tipos de alarma antirrobo para el hogar
Existen varias opciones en el mercado por lo que vamos a ver los distintos tipos de alarmas antirrobo disponibles:
Alarma inalámbrica
El sistema inalámbrico tiene excelentes características de adaptación que le permiten adecuarse a diferentes hogares. El sistema de alarma inalámbrico funciona mediante conexiones inalámbricas y los diversos elementos se comunican a través de la radio.
Es aconsejable elegir modelos con sistemas de doble frecuencia, ya que esta garantiza que la señal no se disperse y la doble frecuencia garantiza que la alarma funcione incluso en caso de un fallo de alimentación.
Alarmas cableadas
Te garantizan un rendimiento constante en el tiempo y funcionan con electricidad, aunque no permiten una fácil modificación del sistema. Para reemplazo o hacer una instalación adicional, tendrás que acudir a un técnico especializado, sin embargo este tipo de sistema es más económico que los sistemas inalámbricos.
Alarma antirrobos GSM con cable
Los sistemas de alarmas antirrobo con cable GSM emiten una señal directa que va a la policía automáticamente cuando se intenta manipular o forzar el sistema. Desafortunadamente no todas las casas pueden optar por este tipo de alarma antirrobo.
Alarmas con sistema mixto
Este sistema de alarma para el hogar implica el uso de una unidad de control empotrada dentro de las paredes de la casa, mientras que los sensores inalámbricos se usan para el exterior.
En cuanto a los sistemas de descarga cualquier sustitución es fácil, pero la desventaja es que la parte de descarga está dentro de la casa.
Este sistema de alarmas puede parecer la mejor, pero la configuración del sistema no es muy simple.
Alarma Ajax
La alarma ajax es un sistema de seguridad que puedes personalizar, activar, desactivar y monitorear fácilmente con solo unos pocos toques en tu dispositivo móvil (teléfono inteligente o tablet).
El sistema de alarma Ajax es inalámbrico y es ideal para instalarlo en tu negocio o en tu hogar y su comunicación se basa en Ethernet y / o GPRS.
La conexión se realiza a una frecuencia de radio de 868 MHz y a través de su propio protocolo. Este sistema también se puede conectar a una estación receptora de alarmas (CRA) para controlar y monitorear mejor las señales y alarmas emitidas del sistema.
La conexión inalámbrica tiene una alta fiabilidad y los gastos de mantenimiento son bajos, ya que garantiza una mayor duración de la batería de los detectores sin comprometer la seguridad.
En espacios abiertos, la señal inalámbrica puede alcanzar distancias de hasta dos kilómetros. Se puede instalar fácilmente y además es compatible con detectores simples o inteligentes que se conectan al sistema de alarma.