Tecnología

¿Cómo elegir la mejor cafetera barata para un espresso de calidad?

La cafetera italiana o llamada moka es la principal herramienta que usan muchos españoles para la preparación del café expreso. Puede ser tradicional o eléctrica, de diferentes materiales, formas y colores, pero su funcionamiento es siempre el mismo.

En este artículo, te diremos cómo elegir la mejor cafetera moka del mercado para que disfrutes del mejor café.

La importancia de la cafetera

La cafetera es un utensilio que está presente en todas las cocinas del mundo, ya sea para recargar energía todas las mañana  o para ofrecer un café a tus invitados. La gran popularidad de las cafeteras las coloca como el pequeño electrodoméstico preferido por todos y la más comprada para la preparación de café.

En el mercado puedes encontrar cafeteras de gas y eléctrica, siendo la primera menos cara, además de contar con una vida útil más larga. Pero la segunda ofrece algunas ventajas más, ya que es programable, se puede elegir cuando encenderla y apagarla, no necesita gas y es menos propensa a causar accidentes si olvidas apagarla.

Por otro lado las diferencias entre las cafeteras que hay en el mercado residen principalmente en el material y en la forma de la misma, en la capacidad del tanque y en el tipo de mango.

La italiana en sí tiene un manejo muy simple, pero realmente puede marcar la diferencia entre un buen café y uno malo.

Si deseas conseguir una cafetera italiana y barata, debes de saber que hay tiendas especializadas en cafeteras de toda clase, por ejemplo https://cafeterasbaratas.org, donde vas a poder encontrar un amplio catálogo con todos los modelos y características, así como consejos para comprar la que más se adapte a tus necesidades.

Cómo elegir una cafetera: tipos y características

EI requisito más importante que debes tener en cuenta es claramente la calidad del resultado final, el sabor del café.

Por supuesto esto depende de muchas variables y no solo del tipo de cafetera, sino de la calidad de la materia prima, el café molido y el agua que utilices, el estado y el mantenimiento de la cafetera y la intensidad del fuego, marcarán la diferencia entre un café y otro.

Echemos un vistazo a las principales características de las cafeteras moka:

Material

Las cafeteras tradicionales son en su mayoría de aluminio, alcanzan rápidamente la temperatura, pero su mantenimiento es más complicado porque son frágiles y menos resistentes al impacto.

Además este material tiende a desprenderse y cuando está muy caliente corre el riesgo de quemar el café.

En el mercado también hay cafeteras de acero inoxidable pero muy robustas y más lentas que el aluminio, aunque mantienen el café caliente sin riesgo de alterar su sabor y aroma.

Las cafeteras de acero y de cerámica tienen la caldera de acero y la jarra de cerámica y no sólo son estéticamente bonitas, sino que también producen un café de excelente calidad.

Capacidad

Este es un factor que debes tener en cuenta a la hora de elegir la mejor cafetera. En el mercado hay tres modelos, la máquina de café para una taza, para tres tazas y para seis tazas.

Duración

Una máquina de una buena marca siempre estará fabricada con materiales resistentes. Si la cafetera tiene el mango de plástico, por ejemplo, puede romperse si no tiene un núcleo de aluminio o quemarse.

Las cafeteras tradicionales son ciertamente más longevas que una cafetera eléctrica, así como las de acero y en comparación con las de aluminio o cerámica que son más frágiles.

¿Cuáles son las mejores cafeteras?

Puedes elegir entre aluminio o acero, entre marcas famosas como u optar por el atractivo y su funcionalidad.

Todo depende de lo tradicional que seas, porque a lo mejor prefieres las típicas cafeteras de acero que hay que montar y poner al fuego, antes que las cafeteras que funcionan con cápsulas, pero que en menos de un minuto te ofrecen un café bien caliente y con gran sabor.
Sea cual sea encontrarás la que mejor se adapte a lo que quieres, dada la diversidad que hay en el mercado actual.