El marketing digital avanza con pasos agigantados y en este artículo, te mostraremos como puedes beneficiarte de ello para ser más visible en internet.
QUE ES SEO Y PORQUE HA COBRADO TANTA IMPORTANCIA EN LA ACTUALIDAD
Las siglas SEO provienen del inglés Search Engine Optimization, lo que en español significa Optimización para los Motores de Búsqueda; esto significa que podemos optimizar los sitios web para que los buscadores como Google, Yahoo o Bing entre otros, puedan indexar e interpretar correctamente sus contenidos, posicionándose en los primeros resultados de la búsqueda. Además de ser cuidadoso en el diseño o arquitectura del sitio web en cuestión, también debemos considerar con mucho cuidado la selección e inclusión de las palabras claves que mejor representen el contenido de la página que deseamos exponer. Es por ello que recurrir a una agencia especializada en SEO es la mejor opción cuando buscamos calidad y una mejora en los resultados. En línea podemos encontrar empresas especializadas en ofrecer estos servicios pero sobre todo, si buscamos un buen posicionamiento web Madrid deberemos procurar que la empresa seleccionada tenga mucha experiencia para que nos ayude a determinar cuales acciones resuelven mejor nuestras necesidades.
En este punto, la empresa analiza la construcción existente, lo que incluye diseños, textos, peso de las imágenes, links, tiempo de carga y demás factores. Estos elementos son variantes que definitivamente influyen en el posicionamiento SEO y por lo que es necesario tomarlo en cuenta. Es por ello que se considera al análisis como el primer paso a seguir en la elaboración de la futura estrategia.
ESTUDIAR A LA COMPETENCIA: BENEFICIOS
Posterior al análisis, se observa el comportamiento de la competencia directa, lo que proporciona la información ideal para mejorar nuestro posicionamiento web. Es indispensable diferenciarnos de la competencia para destacar nuestros puntos fuertes y reflejarlos online. En la actualidad existen muchas herramientas que nos ayudan para la elaboración de análisis detallados sobre nuestra competencia, que nos permiten acceder a datos tan importantes como el número de visitantes registrados en su página web, identificación de enlaces internos, total de URLs e incluso, podemos identificar los enlaces externos que apuntan hacia sus páginas.
OPTIMIZACIÓN SEO PARA NUESTRA WEB
Eje principal cuando hablamos de mejorar nuestro posicionamiento, ya que Google lo considera un factor de gran relevancia. Se trata básicamente del contenido de la página y lo que hace el SEO es mejorarlo para ponerlo de acuerdo a los requerimientos de los buscadores. El uso de las palabras clave es de vital importancia. Resulta indispensable que en la página web se incluyan los textos con las palabras destacadas sobre características del negocio.
Por otro lado, también es importante aclarar que tanto las imágenes como el tiempo que se tarde en cargar la página, son elementos básicos considerados por los buscadores al momento de arrojar los resultados; esto hace que los usuarios no pierdan su tiempo esperando y evita que abandonen la página web. Por esta razón se considera tanto el análisis del diseño y textos, hasta el nombre con el que se suben las fotografías en la web, una influencia positiva en el posicionamiento SEO.
¿PORQUE ELEGIR UNA AGENCIA SEO?
Una agencia SEO no ofrece solamente el correcto posicionamiento de nuestra página en los buscadores, también ofrece un análisis muy detallado de la situación en general. El análisis es un servicio fundamental en los procesos de mejora continua, ya que podemos extraer datos muy valiosos. Mediante el uso de herramientas de medición tan poderosas como Google Analytics u otras de este tipo, podemos obtener información de gran valor y de primera mano. A través de estos instrumentos podemos fácilmente conocer en qué zonas de la web se concentra la mayoría de sus usuarios, cuánto tardan en realizar una compra (e-commerce), así como por qué eligen seguir o abandonar páginas web.
Las agencias SEO consiguen mediante el uso de estas estadísticas, monitorear en tiempo real lo que sucede en línea y determinar, qué sirve y qué no. A fin de cuentas, la labor principal de una agencia SEO es optimizar una página web y hacerla cada vez más atractiva para sus usuarios.