Los drones componen hoy en día uno de los avances tecnológicos más importantes y significativos de la aeronáutica, la robótica y la electrónica.
Estos pequeños objetos aéreos vuelan por control remoto, sin tripulación. Pueden ser fabricados en distintas formas, tamaños y con diversos objetivos. Sus funciones pueden ir desde una maniobra bélica hasta registrar imágenes de conciertos musicales y fiestas, entre otros eventos Todo ello con la finalidad de utilizar este tipo de dispositivos para llevar a cabo tareas que el hombre no puede o no quiere realizar, ya sea porque resulta peligroso o porque le es desagradable.
Drones para cualquier finalidad
El uso de los drones se ha extendido de forma exponencial alcanzando el ámbito civil, además del militar, que es donde tiene su origen.
Hoy en día, uno de los usos más comunes se lleva a cabo en el área empresarial, y de forma más específica en lo que involucra la creación de material audiovisual. Si es requerido, se contrata una empresa de drones para que lleve a cabo la captura de imágenes aéreas de alta resolución o la grabación de vídeos, realizando tomas que de otra manera no serían posibles.
La industria del cine es una de las que más emplea los drones. Debido a la normativa existente que regula la materia, las grabaciones deben realizarse en zonas campestres. El sector agrícola también se sirve de esta tecnología para estudiar los suelos y la evolución de los cultivos, así como monitorizar a los rebaños y evaluar los destrozos de las nevadas, entre otros usos.
¿Qué tipo de servicios se prestan con drones?
Hoy en día los Servicios con drones representan el mejor medio para intentar alcanzar lugares que se consideran peligrosos o de acceso difícil. Existen empresas que cuentan con personal profesional ampliamente cualificado, expertos en el manejo y dominio de este tipo de dispositivos en caso de que sean requeridos.
El mercado pone a disposición del público numerosos modelos con diferentes especificaciones, características y ventajas. Aun así, empresas especializadas en la prestación de este tipo de servicios hacen uso de los modelos y diseños mejor adaptados a los servicios que se ofrecen, lo que permite garantizar altos estándares de calidad en los resultados alcanzados, mediante un procedimiento fácil y rápido. Es decir, optimizado.
Si las empresas desean perpetuar un evento específico, sea de tipo festivo, un congreso o de tipo corporativo, los servicios de drones contemplan la captura de imágenes desde toda clase de ángulos y perspectivas, incluyendo las de 360 grados. Todo ello de la mano de excelentes profesionales en el manejo de drones.
Un dron en la boda
Al día de hoy es muy común el uso de drones para bodas. Esta tecnología permite llevar a otro nivel de sofisticación la tradición de registrar en imágenes tan significativo e importante acontecimiento familiar. Se debe a que la calidad de las fotografías y los vídeos que toman estos dispositivos es insuperable, así como el logro de planos únicos de gran calidad desde el punto de vista visual.
Un dron puede ser tomado en cuenta como una opción para regalo de bodas, ya que le permitirá a la pareja inmortalizar el momento de su unión de una manera profesional, moderna y de gran calidad. Por otro lado, si es el deseo de los novios, este tipo de servicios también puede ser agregado en la lista de regalos que la pareja desea recibir con motivo de su boda.
Drones para hacer publicidad
Los drones cada día pueden proporcionar diferentes clases de novedades y progresos que pueden ser aprovechados en el ámbito publicitario, lo que permite afirmar que es la forma futura de hacer publicidad aplicada el día de hoy.
El hecho de que un dron pueda captar vídeos y fotos a partir de sitios a los que un fotógrafo con una cámara tradicional no podría llegar, le da un valor añadido al estilo de hacer Publicidad con drones.
El objetivo de la publicidad es exponer productos y/o servicios de forma que resulten atrayentes para el consumidor, y los drones son una excelente herramienta para lograr tomas impresionantes y hermosas ideales para fines publicitarios. Al combinarse destrezas publicitarias con imágenes de alto impacto y excepcional calidad con un toque innovador, se logra el cóctel perfecto para una campaña publicitaria de efectos infalibles.