Servicios

Ventajas de comprar piezas en un desguace

Al momento de comprar los recambios de un coche existen una variedad de opciones a considerar. Entre todas estas los desguaces son las alternativas más económicas, eficaces y rápidas de hacerlo.

Pese a que algunas personas aún tienen dudas de adquirir piezas en un desguace, vamos a describir paso a paso cómo es su funcionamiento, las ventajas que se recibirán al momento de acudir a uno de ellos y algunos consejos que serán de utilidad para que la experiencia sea totalmente satisfactoria.

¿Qué es un desguace y cómo funciona?

Los Centros Autorizados de Tratamiento de Vehículos, como también se les conoce, son sitios especializados donde se dan de baja todos los vehículos que han finalizado su vid útil. En un plazo de 24 a 48 horas se recogen los vehículos correspondientes y en sus instalaciones comienza un proceso de descontaminación, valoración general de las piezas y selección de aquellas que están en un óptimo estado y pueden ser utilizadas por las personas como recambios para su vehículo. Todas las piezas que están en venta han sido valoradas por especialistas cualificados que aseguran su adecuado funcionamiento. En DesguacesAlcala se puede consultar más sobre el tema.

Beneficios de comprar en un desguace

Son muchas las ventajas de comprar en un desguace. Todos aquellos que han acudido alguna vez a uno de estos seguro que conocen las principales. Para los que no han considerado esta alternativa alguna vez, he aquí los beneficios más importantes de comprar recambios en un desguace:

  • Es posible ahorrar más dinero que si se opta por adquirir las piezas nuevas en el sector automotriz. En época de crisis cada granito de arena cuenta al momento de ahorrar dinero. En función de la pieza, es posible adquirir algunas hasta por la mitad de su valor en el mercado. Como se ha dicho, estas han sido valoradas previamente, por lo cual su funcionamiento está garantizado.
  • Las piezas también tienen garantía: muchos huyen de los desguaces porque creen que sus recambios no poseen garantía, pero esto es completamente falso. Los márgenes de esta van desde un mes hasta un año después de ser adquirida. Variables como la antigüedad de la pieza y el estado en que se encuentre incidirán en el rango de garantía que se le dará al producto. Si en ese tiempo la pieza sufre una avería, la empresa estará en la obligación de cambiarla, de devolver el dinero o de reponer el daño de otra forma.
  • Es posible ver el catálogo de piezas online: los Centros Autorizados de Tratamiento de Vehículos son empresas consolidadas en el mercado que poseen sus propias páginas y catálogos para observar por Internet. De esta forma, los interesados en alguna pieza no necesitan acudir directamente a sus instalaciones, sino que pueden revisar la disposición de recambios en su página oficial. Al un clic también se puede hacer la compra y el envío del recambio.
  • Hay muchas opciones a elegir: tanto de los desguaces que hay en las cercanías de donde se vive, como de la cantidad de piezas que se pueden elegir. Esta es quizás una de sus más importantes ventajas, pues ofrece a los usuarios la posibilidad de optar siempre por las mejores instalaciones y los mejores recambios para su vehículo.
  • Es una opción amigable con el medio ambiente: por último, es importante rescatar que esta alternativa es una forma de preservar el medio ambiente, puesto que su método de reciclaje de piezas es sostenible para con este. Aunque ya se ha mencionado un par de veces en los párrafos anteriores, las piezas a la venta están en un óptimo estado y desecharlas sería contraproducente para el planeta.

¿Cómo comprar en un desguace?

Existen dos formas básicas de comprar en un desguace: la primera es acudir directamente a las instalaciones y preguntar por la disponibilidad de la pieza (esto también ayudará a otorgar seguridad a los clientes al asegurarse que estos centros están completamente cualificados). La segunda es a través de sus sitios web, donde se podrá ver la cantidad y variedad de recambios disponibles para todo tipo de vehículos. De ser posible, lo recomendable para efectos de una primera compra es visitar su página en Internet antes de acudir personalmente a las instalaciones para mayor información.

Consejos para comprar en un desguace

Para que la compra en estos centros sea completamente satisfactoria se procederá a reseñar una serie de consejos y recomendaciones que las personas deben seguir para comprar en estos centros. Si se siguen al pie de la letra, y sobre todo si se trata de la primera compra, la experiencia en estos establecimientos será tan satisfactoria que seguramente se usarán desde ahora, no como un método alternativo, sino entre los principales a considerar según sea el caso:

  • Seleccionar con atención en qué centro se comprará: como en muchos otros casos, existen algunos que trabajan al margen de la ley y no otorgarán el mismo servicio en cuanto a calidad o garantía que los oficiales. Para evitar inconvenientes futuros, siempre hay que optar por los que poseen su debida certificación y legalidad como centros responsables.
  • Conocer la pieza que se va adquirir: sobre todo si esta se hará a través de Internet. Comprar una pieza errónea por no conocer bien de cuál se trata acarrea dolores de cabeza y trámites adicionales, pérdidas de tiempo para devolverla. Antes de comprar, se debe asesorar que ese es el recambio que necesita el coche.
  • Buscar varias alternativas: y no solo elegir la primera pieza que sale en la pantalla o, en caso de acudir directamente a estos, que los especialistas dispongan. Variables como la garantía, el estado, los años de la pieza y demás son solo algunas de las consideraciones que se deben meditar antes de comprar.

Con toda esta información en la mano, de seguro las personas que guardaban dudas frente a estos establecimientos ya las habrán desechado. El ahorro que se realiza en estos centros es palpable al momento de efectuar la primera compra. Si se siguen estos consejos, la experiencia en ellos será siempre la mejor al momento de comprar un recambio para el vehículo.