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Crecimiento en la Web 2.0: Ventajas del Marketing digital

Crecimiento en la Web 2.0

El marketing ha evolucionado de gran manera a lo largo de los años. Desde algo tan simple como la publicidad de boca en boca, pasando por los volantes o noticias en periódicos, las cuñas en la radio, los anuncios en tv, etc.,hasta lo que se ha convertido ahora, el marketing digital, principalmente dirigido a un público que vive constante de su smartphones.

Aunque no se limita solo a esto, hoy en día la forma de vender se ha diversificado mucho gracias a Internet. Gracias a este paradigma, se pueden encontrar desde anuncios en una red social hasta un “influencer” publicitando marcas con tan solo un post en instagram. Hoy en día el marketing digital ha tomado tanto terreno que es esencial crear una identidad en internet si se quiere llegar a una gran cantidad de personas.

Dicen que si algo no está en internet no existe, así que hay que considerar esto como algo primordial a la hora de querer vender una marca.

El marketing digital y su influencia en el consumidor

Para triunfar en el marketing digital es necesario comprender que el rol del consumidor ha cambiado, que ya no toma decisiones pasivas sobre lo que quiere ver, sino que toma decisiones de forma activa sobre qué publicidad quiere ver y cual no, mientras que el algoritmo de los buscadores o de una red social en específico pone a su alcance anuncios relacionado a cosas que el consumidor ha visto anteriormente.

Pero, ¿cómo destacar entre tantos productos y servicios? Aquí es dónde entran las estrategias de marketing que solo un experto en redes podría conocer en su totalidad. Buscar un experto en posicionamiento web en Alcalá de Henares no es tan difícil. De hecho, los primeros resultados de una búsqueda en Google podrían indicar lo buenos son en su trabajo de primera mano.

El SEO es una estrategia que ha tomado gran auge estos últimos años, ya que los resultados que ofrecen en cuanto a conversiones son muy notables. Esta estrategia consiste en la optimización que se le puede hacer a un sitio web para que éste se posicione mejor en los resultados de búsqueda de Google u otros buscadores.

Ventajas del marketing digital

Estar en internet es imperativo, incluso para aquellas empresas que no venden sus artículos a través de este medio. Algunos de los beneficios que reporta el marketing digital son:

  • La audiencia a la que se llega es mucho mayor a la de un medio convencional.
  • La atracción del cliente puede ser gratuita, a través de la viralización de post en redes sociales.
  • La relación coste-beneficio es baja pero con resultados gratificantes, ya que con una menor inversión se puede llegar a una gran audiencia.
  • Es segmentable: Podemos llegar un público en concreto según su edad, ubicación e intereses.
  • Permite cambiar la estrategia según lo que se necesite en un momento en específico, sin afectar mucho el presupuesto y aumentando la probabilidad de éxito de la campaña de publicidad.
  • Los resultados se ven en tiempo real, lo cual resulta beneficioso porque se puede modificar la campaña y ver lo buenos que son los resultados de esta.

Es necesario contar con mercadólogos expertos en marketing digital y las nuevas tendencias en publicidad en Social Media y Web 2.0 para que la campaña sea exitosa. Existen grandes expertos aquí en España como JfArribas Marketing online, así como muchos alrededor del mundo.

No estar en internet significa tener que renunciar a buena parte del cliente, pues en la mayoría de los casos, el comprador no es aquel que pasa por la puerta, sino el que está buscando lo que una empresa en concreto tiene. Una vez claro este concepto, se trata de determinar las mejores estrategias para llegar al cliente concreto.

Un cliente que cuenta con una cantidad abrumadora de información y de vendedores dispuestos a ofrecerle su producto. Ante tal premisa, es recomendable contar con la ayuda de agencias especializadas en marketing online que ayuden a que una página online se pueda localizar en las primeras posiciones en un motor de búsqueda, o a que la reputación online de una marca sea como mínimo, confiable.