No siempre se sabe dónde buscar el mejor cine porque la oferta es muy variada. Aquí os contamos cuales son las mejores plataformas para ver peliculas de estreno con la mejor calidad mientras nos adentramos en las películas de moda del 2018 y las que nos traerá el 2019.
Contrariamente a lo que muchos auguraban con el cambio de hábitos al que nos han llevado las nuevas tecnologías, el cine no es un “viejo achacoso”, si no que se siguen haciendo películas para el gran público, solo que a estas se le han sumado las series.
Todas las grandes productoras apuestan por crear una serie que consiga ser un boom en el mercado audiovisual y estas se ven a través de las plataformas al uso. Netflix, Filmin o Movistar son algunas de ellas, pero además de estas plataformas los usuarios buscan películas en las webs de peliculas online.
Cómo ha ocurrido con la música, a día de hoy no es necesario almacenar discos ni videos para poder verlos en casa. La red es una puerta a las películas de todos los tiempos, desde las más míticas a las más desconocidas, estas se encuentran ahí para convertir el salón de casa en un patio de butacas siempre que al usuario le apetezca.
Las páginas favoritas de los cinéfilos por la gran cantidad de estrenos donde elegir
Entre las mejores webs de peliculas online está cinecalidad, el nombre habla por sí mismo porque se puede escoger entre varias calidades de reproducción y escoger las películas por categorías, histórica, acción, animación y animación infantil. Los más pequeños son los mayores beneficiarios de este nuevo modo de ver cine, ya que pueden ver tantas películas como quieran desde cualquier dispositivo y a cualquier hora.
En esta web ya se pueden ver películas de reciente estreno como La Monja o Las Guardianas, porque se actualiza constantemente en base a las novedades, y los cinéfilos la tienen entres sus favoritas por la gran cantidad de estrenos donde elegir.
Y si este año que está a punto de terminar ha sido prolífico en estrenos cinematográficos, el próximo año 2019 no se le quedara a la zaga, algo que quedará patente en estas webs de películas online como rapipelis, otra de las de referencia que cuenta entre los géneros de películas qué escoger con una categoría propia: Adolescentes, en las que se da cuenta de las películas tiernas o de relaciones sociales entre jóvenes que gustan a los adolescentes.
Estrenos del 2018 y el 2019 disponibles para todos los usuarios online
Entre los estrenos para el próximo año destacan películas como La Favorita -una intriga palaciega en la corte británica en el siglo XVIII-, el thriller Glass, The Mule, dirigida por Clint Eastwood o Cómo entrenar a un dragón, la película que se quiere convertir en la mejor propuesta para las familias, a medio camino entre el drama épico y las películas de animación.
Las páginas de cine online como pelisgnula ya cuenta con los estrenos del año 2018 para los que no los vieron en su día en la sala de cine o simplemente para los que esperan hacerlo desde la comodidad del hogar. En ella podemos ver Black Panther o Cincuenta Sombras liberadas, la Forma del Agua, Venom o El primer hombre -entre otras que han marcado el año cinematográfico-.
En esta web el cine es en español o español latino pero también se pueden ver las películas subtituladas, el método más adecuado para comprenderlas en toda su amplitud y captar la esencia de la interpretación de los actores. Otra de las páginas de referencia es yaske, donde elegir las películas a ver según el año de estreno, la calidad y los distintos géneros.
Sobre los géneros preferidos por los consumidores
Existen muchos estudios que confirman que las películas de acción son las más demandadas comprendiendo hasta un 30% de los espectadores. Los hombres siguen siendo los que más disfrutan de estas películas en las que la trama se nutre de momentos apasionantes con persecuciones y carreras donde los efectos especiales también tienen buena parte del protagonismo y donde algunos actores son doblados por profesionales, -aunque en algunos casos son las propias estrellas las que quieren rodar todas las escenas, pues así lo hizo Tom Cruise en Misión Imposible-.
Las películas de terror también gustan al menos a un 13% de los espectadores y eso ha hecho que las productoras hayan empezado a invertir más en este género. Existen verdaderos apasionados de este género que ha dejado películas de culto. Este año 2018 la palma se la han llevado Insidious, Winchester -la historia de una casa dominada por los espíritus y de su imponente dueña-, The predator o La Monja a la que ya hemos aludido antes, donde la acción empieza tras el suicidio de una monja en un convento.
Los amantes de la comedia suponen un 16% y en este género es en el que confluyen de manera indistinta hombres y mujeres, pero la comedia es un género difícil de hacer aunque se crea lo contrario. En la categoría entran las películas para adolescentes pero también las películas de risa de las que los hermanos Monthy Python fueron unos verdaderos genios.
Por su parte, el cine dramático parece ser que gusta a un 9% del público, pero las películas dramáticas son también las más taquilleras. Puede parecer una paradoja pero así es, una cosa es lo que dicen querer ver los consumidores y otra distinta es lo que ven en realidad o aquellas historias que llegan al corazón.
Hay que tener en cuenta que muchas de estas películas vienen envueltas de grandes campañas publicitarias, están protagonizadas por actores y actrices de primer nivel y gran popularidad o han recibido premios cinematográficos de gran envergadura como los Oscars en Hollywood, lo que hace que se consoliden por sí mismas al margen de su género.
El cine de suspense o thriller ocupa otro 19% y desde que el genial Alfred Hitchcock abriera la veda y pusiera el listón muy alto, no se paran de rodar películas en los que se pretende tener en tensión al espectador durante toda la proyección, de ahí que este año se haya estrenado un remake de todo un clásico del suspense, Asesinato en el Orient Express, sobre la novela de Agatha Christie con un elenco de lujo, manufacturado en Hollywood.
El 19% restante se refiere a géneros de difícil clasificación: el cine infantil o el cine independiente, todo un mundo en sí mismo. Algunas películas de este cine también pueden verse en las páginas webs de cine online, estas plataformas que se han convertido en el medio por el cual crear grandes momentos en casa, donde disfrutar del séptimo arte, el cine, en el que se cuentan historias que nos hacen reir, pensar, aterrorizarse y, en definitiva sentir, además de aportar conocimientos.