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Las estafas por intoxicaciones alimentarias llegan al mercado del alquiler turístico

intoxicaciones alimentarias

Hasta hace no mucho tiempo, había despachos de abogados británicos que garantizaban a sus clientes hasta 20.000 euros de indemnización y un 98% de éxito solo por denunciar a los hoteles en los que se hospedaban por una intoxicación alimentaria que, en la mayoría de ocasiones, ni siquiera se producía. Se estima que, aproximadamente, consiguieron estafar mediante esta fórmula más de 60 millones de euros solo a establecimientos ubicados en Mallorca.

En estos momentos, por suerte, este problema está mucho más controlado. Sin embargo, estamos asistiendo a un proceso de trasvase por el cual son los clientes de apartamentos turísticos los que denuncian a los propietarios por este motivo. La solución para evitar este tipo de denuncias está pasando, por un lado, por la contratación de servicios profesionales de limpieza y, por otro, por no dejar ningún producto alimenticio dentro de la casa.

 

La importancia de la intermediación

El objetivo que persiguen los denunciantes de falsas intoxicaciones es el de conseguir la devolución del dinero gastado en sus vacaciones. De hecho, no tienen ningún disimulo a la hora de tratar de llegar a acuerdos previos al juicio para evitar la demora que un proceso de este estilo puede suponer.

Afortunadamente, las empresas de intermediación de alquiler son conscientes de esta problemática y, por ello, brindan protección a los caseros ante posibles denuncias falsas por intoxicación. Esto va desde una cobertura legal y jurídica hasta la imposición al inquilino de la contratación de un seguro que pueda hacer frente a este tipo de contingencias.

 

Recomendaciones para evitar casos de falsa intoxicación en apartamentos turísticos

Los propietarios que disponen de un apartamento turístico pueden tomar una serie de medidas con el propósito de evitar que sean víctimas de esta estafa. En primer lugar, las agencias de intermediación recomiendan no dejar nada de comida o bebida en el interior de la vivienda. De este modo, los clientes no pueden alegar que han sufrido una gastroenteritis o cualquier otro problema similar por haber consumido algo que ya estaba previamente allí. De hecho, cada vez más caseros incluyen una cláusula dentro del contrato que firman con el inquilino en el que aparece especificada esta cuestión.

Por otro lado, la contratación de una empresa especializada en la limpieza en apartamentos turísticos también es un recurso cada vez más demandado. Sus profesionales se encargan de acudir a la vivienda cuando sale un inquilino, de limpiarla y desinfectarla totalmente y de dejarla perfectamente preparada y acondicionada para cuando llegue el nuevo.

Los profesionales de la limpieza que desarrollan este tipo de labores son conscientes de la problemática que motiva su contratación. De hecho, ellos son especialmente meticulosos al respecto. Cuidan todos y cada uno de los detalles con el objetivo de no dejar resquicios a los que pudieran agarrarse los usuarios malintencionados para denunciar.

 

Un servicio cada más extendido

El problema de las intoxicaciones en apartamentos turísticos es tan grave y ha gozado de tanta difusión que, hoy en día, cada vez son más las empresas que brindan este tipo de servicios. De hecho, algunas de ellas ofrecen fórmulas realmente originales e innovadoras. Este es el caso, por ejemplo, de Doinn.

En concreto, las compañías de limpieza para apartamentos turísticos, cada vez en mayor medida, brindan sus servicios a través de Internet. En este sentido, los caseros solo tienen que entrar a la página web de la empresa, introducir la dirección de la vivienda, su dirección de correo electrónico y el número de habitaciones y de cuartos de baño que posee. Automáticamente, pueden tener acceso a una gran variedad de especialistas con presupuestos y propuestas de precios.

No cabe duda de que se trata de un modelo que ha diversificado el sector de la limpieza y que permite a los caseros que utilizan la fórmula del alquiler turístico para rentabilizar su inversión tener la tranquilidad y la confianza de que no van a ser víctimas de una estafa por intoxicación alimentaria o de cualquier otro tipo.