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Consejos para el barista profesional

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Los clientes cada vez piden más: mejor calidad a precios más competitivos, además, la alta competitividad del sector de la hostelería obliga a los baristas a adaptarse a estos estándares: mejores productos, a mejores precios. Aquí van algunos elementos a tener en cuenta para conseguir resaltar entre la competencia, fidelizar clientes y conseguir más rentabilidad de un negocio.

Productos que no pueden faltar en un negocio

Un barista profesional debe tener en su local una amplia variedad de cafés para poder ofrecer diferentes tipos de bebida: desde café descafeinado hasta café con vainilla. Además, ofrecer café de calidad, como es el café Premium, ayuda a cualquier negocio a destacar entre la competencia por la calidad de las bebidas que se consiguen con una materia prima excelente. También hay que tener en cuenta los cafés que pueden demandar los clientes: por ejemplo, en una ciudad en la que en verano hace calor, el café frappé es una apuesta segura.

El café suele ser la bebida estrella en la mayoría de cafeterías, pero todo barista de café debe tener en cuenta también otras bebidas para ofrecer: como el chocolate o el té, de este último se pueden ofrecer de muchos tipos y muchos sabores: por ejemplo té verde o té negro, té afrutado o roiboos.

 Mejorar la rentabilidad de un negocio

Es difícil encontrar los productos más adecuados para un negocio: aquellos que pueden generar una alta rentabilidad más alta. Ofrecer bebidas exquisitas, sabrosas y elaboradas con materias primas de alta calidad es indispensable para que un negocio tenga éxito y, por consiguiente, el barista obtenga una alta rentabilidad de los productos que sirve.

Para conseguir estas bebidas inmejorables el barista profesional puede formarse con cursos de café que sirven para, por ejemplo, mejorar la presentación final de esta bebida o las técnicas de preparación del café. Productos del Café ofrece formación para baristas de café que sirve para mejorar la rentabilidad de un negocio. Estos cursos para baristas ayudan al barista de café a elaborar el mejor café. Por ejemplo, el curso Latte Art enseña a preparar este demandado café con una formación teórica y práctica que incluye todo sobre la emulsión de la leche. También está el Curso Recetas para aprender recetas de café nueva que satisfagan hasta a los más exigentes. Productos del Café tiene varios niveles en sus cursos: básico, para los que están empezando en el mundo del café, y avanzado, para los que quieren seguir mejorando.

Cómo ganar clientes

Además de ofrecer variedad en la carta de café y utilizar la mejor materia prima para elaborar esta bebida, el barista de café puede conseguir nuevos clientes de más formas: dando a conocer su negocio en ferias de café, promocionando su negocio en las redes sociales u ofreciendo descuentos durante algunos días para que algunos consumidores se animen. Independientemente de la forma elegida, es vital ofrecer un buen servicio, utilizar la mejor materia prima y hacer una buena presentación del producto.