Tecnología

Contar con una página web propia es el valor añadido de las empresas

Contar con una página web propia

A día de hoy es imposible desoír los avances tecnológicos y desde el punto de vista empresarial es imprescindible tener presencia online si se quieren aumentar ventas. En este artículo contamos otros de los muchos beneficios de tener una página web.

En España aún hay empresas que no tienen presencia en la red, la mayor parte son pymes del sector servicios que creen que podrán proseguir sus tareas dando la espalda al mundo digital, cuando la experiencia les va demostrando que no es posible, puesto que proveedores y clientes se la exigen para consultar información sobre sus productos o servicios.

Las estadísticas de hábito de consumo dejan claro que el consumidor español elige siempre la empresa que tiene presencia en la red por encima de la que no la tiene, ya que en la actualidad, no tener página web de empresa incluso puede producir cierto recelo. Lo más habitual es que grandes, pequeñas y medianas marcas de todos los nichos de mercado copen la red con sus páginas webs y en nuestro país ya llegan a un 45% las empresas con venta online.

Aspectos positivos de contar con una página web para tu empresa

Si se tiene que determinar el valor añadido con el que cuenta la empresa que tiene página web frente a otra que no la tiene, se pueden sacar a relucir varios aspectos.

Uno de ellos es que contando con página web propia se tiene el negocio abierto todo el dia y toda la noche, los 365 días del año, partiendo de un coste de mantenimiento y puesta en marcha mucho más pequeño que el que supone poner en marcha una tienda física.

En la red se encuentra el público potencial de todos los productos, de modo que partiendo de una página web se puede interactuar a través de redes sociales con la audiencia y atraerla hacia la página. La página web es una herramienta de marketing, -la más importante de todas- y alrededor de la cual se pueden crear campañas, pero contando con una página web propia también se pueden comprender mejor las necesidades de los clientes y crear feedback con estos, conocer sus opiniones sobre el mercado e incluso recibir sugerencias para mejorar.

Sólo hay que detenerse en las páginas webs de la competencia: si estas son sitios con una buena estructura, fácil de usar y con buenos contenidos, nosotros ya estamos perdiendo oportunidades de negocio, porque contar con una página web es el mejor modo de expandir y consolidar un negocio.

Más ventas y mayor popularidad: así se nota la presencia online

Desde la Agencia web de Granada Moka Comunicación, una de las que más está contribuyendo a la expansión del mercado andaluz online y que cuenta con el sello de excelencia profesional otorgado por sus propios clientes en sus valoraciones, nos cuentan que incluso los más suspicaces a la evolución tecnológica, al tener página web y presencia online, enseguida notan sus beneficios, que en el caso de las tiendas online se traducen en ventas.

La globalización de la red también es importante, ya que permite llegar a lugares inimaginables. Contando con una página web se puede tener en ella todo el catálogo de productos para darles visibilidad de un modo económico. En la página web también se pueden hacer cambios cuando nos parezca conveniente y en el caso de querer renovar aspectos de la página no se tendrá que hacer un gran dispendio. Lo mismo ocurre con el mantenimiento, que puede resultar muy económico.

Una página web es una tienda abierta en el mundo digital

Desde la red se puede llegar a un público más amplio y a través de perfiles de empresa en las redes sociales se pueden realizar ofertas, mandar cupones o iniciar campañas pudiendo medir en tiempo real su difusión, lo que permite muchísimas más oportunidades de negocio que un negocio físico.
Una página web es una tienda abierta en el mundo digital, el que ha revolucionado nuestras vidas y hace que ahora sea tan importante tener presencia y prestigio en este nuevo medio, del mismo modo que es tenerlo en la realidad más tangible, pero no hay que duplicar esfuerzos para duplicar ingresos, ya que hay grandes profesionales que nos ayudan a sacar el mejor partido de la red y que conocen sus códigos y su lenguaje.