Servicios

Cómo obtener el mejor seguro de motos al mejor precio

seguro de motos al mejor precio

Un seguro siempre es un indispensable para absolutamente todos los momentos de la vida, mucho más para las veces en las que nos toca conducir. Cuando se trata de andar en moto a todos nos encanta la sensación de adrenalina y libertad que ésta nos permite, pero al momento de conducirla no siempre contamos con los mejores aseguradores.

Una de las grandes ventajas de internet es la facilidad con la que suple muchas comodidades, a diferencia de años anteriores en los que adquirir un seguro era un proceso que requería de tiempo y de gran volumen de papeleo, hoy día es posible comparar entre una gran gama variada de seguros moto para así contratar aquel que más nos convenga. Hoy conversamos contigo sobre la importancia de contar con un buen seguro de moto y el cómo escoger siempre el mejor a menor precio.

El primer paso para contratar un buen seguro para motos es hacerlo vía online ya que de este método de compra puedes obtener varias ventajas y beneficios como el contar con un comparador rápido y transparente como la posibilidad de tener un contrato casi inmediato con la empresa de tu preferencia.

¿Qué debe tener el mejor comparador de seguros de moto?

Es posible que al comparar personalmente existan opciones variadas que no te permitan tomar una buena decisión, además, cada una de las empresas hará todo lo posible por ofrecer un producto excepcional sin darte calificaciones realistas sobre el tipo de contrato que adquirirás.

Así que el primer paso para conseguir un seguro de moto barato y a la vez completo es hacer una pequeña inversión de tu tiempo en un comparador de seguros de calidad. Puedes ir mucho más allá y optar por aquellas compañìas de seguros que te ofrecen una asesoría de forma gratuita.

¿Qué debe tener el seguro para motos ideal?

Sin duda alguna debe transmitirte la sensación de bienestar y protección, debe darte además otros beneficios acorde a los posibles escenarios en los que se pueden desencadenar accidentes.

Seguir un menú de opciones que te demuestre cuál es el camino más económico hasta los planes de mayor coste y comodidades. Un plan básico de seguros para moto debe ofrecerte tres indispensables: responsabilidad civil, defensa jurídica y reclamación de daños.

El plan de seguros más completo debe ofrecerte las tres opciones anteriormente descritas y la reparación de daños totales en caso de incendios o robos. Un último plan de excelencia debe cubrir daños absolutos e incluir todas las opciones anteriores.

¿Cuáles son los pasos a seguir para escoger el mejor?

A la hora de comprar una póliza de seguro de motos debes tener en cuenta que es un proceso similar al del seleccionar un seguro para coches, otro aspecto a considerar es el coste del seguro, uno todo riesgo siempre será mucho más costoso que un plan básico. Entonces ¿Cómo debo elegir el mejor seguro para mi moto? toma nota de los siguientes pasos:

  1. El primer paso es saber que el plan más básico para pólizas cubre daños a terceros, es decir que cubre solamente los daños que pueda causar el vehículo a otros. En virtud de esto te podemos recomendar un plan todo riesgo en caso de que tu vehículo sea de una gama alta; así, todos los posibles daños que pueda sufrir tu motocicleta quedan completamente cubiertos.
  2. Como segundo término, si no cabe la posibilidad dentro de tu presupuesto de comprar una póliza de seguros como la anteriormente mencionada, puedes apostar por un plan intermedio que posee casi los mismos beneficios y que tiene un precio más accesible para tu bolsillo. La póliza a terceros con complementos como robo o incendio es una de las que te pueden ayudar por excelencia.
  3. Para los casos en los que conduzcas con compañía, es conveniente que contrates la cobertura del ocupante en caso de posibles accidentes en los que se vean afectados.
  4. Asegúrate de comprar inteligentemente, asesórate con un bien comparador antes de proceder a contratar una póliza. Es recomendable que evalúes antes tu presupuesto y las posibilidades de mantener el seguro de cualquiera de los tres planes que te puedan ofrecer las empresas.