Buscar el placer es un buen hábito de vida. Mantener el cuerpo y mente sanos es la búsqueda de la mayoría de las personas. Disfrutar del placer físico y emocional es posible al recibir masajes sensuales, relajantes y sensoriales que estimulen el cuerpo a tener una vida sexual sana y más placentera.
El arte de los masajes sensuales o masajes eróticos, es una técnica que consiste en la estimulación de la piel y manipulación de los músculos para producir bienestar e ir aumentando la excitación erótica.
Con el masaje, se busca que el cuerpo sienta nuevamente sensaciones olvidadas por el estrés, las preocupaciones y el trabajo diario. Relaja los músculos y los nervios, elimina tensiones, ayuda a abrir la mente, con la finalidad de preparar el cuerpo para el placer y la excitación sexual.
El masaje erótico es un arte total. Es considerado el aspecto más importante antes de los encuentros sexuales. Con ellos se debe transmitir toda la ternura, cariño, y deseo que se siente por la pareja. Constituye todo un mundo de sensaciones placenteras de bienestar que llevan directamente a la intimidad y el deseo.
Cómo hacer que el masaje sea efectivo
Como toda técnica, tiene reglas que se deben seguir para lograr la excitación total y placentera.
- La técnica requiere que se elija el momento adecuado. Es importante disponer de un momento de tranquilidad y calma, el masaje no debe ser apresurado, asegúrese de no tener interrupciones en ese momento para concentrarse y tener todos sus sentidos atentos al masaje.
- El ambiente juega un papel fundamental, además de tranquilidad, orden y limpieza, es placentero disponer de una temperatura adecuada, sin mucho frío ni calor, con una luz tenue, agradable y sugerente, música suave y aromas incitantes, todo esto en el lugar donde más le provoque realizarlo que cumpla con estas condiciones. En la cama, el sofá o donde se considere seductor, con frutas o bombones para degustar.
- Usar aceites aromáticos y lociones de masaje de rápida absorción es indispensable. Es conveniente para que la pareja se sienta deseada y sensual, que se seleccione su sabor preferido.
Técnica del masaje
Cada pareja tiene gustos particulares, no hay un procedimiento establecido. Sin embargo, se puede describir en forma general cómo debe iniciar el masaje para estimular cada zona de su cuerpo e ir aumentando la excitación sexual.
Puede empezar el masaje con caricias suaves en los pies, manos, cabeza, rostro y lentamente desplazarse hacia el cuello, hombros, espalda y piernas y recorrer todo el cuerpo. Debe estimular los músculos de las piernas, las ingles y los pechos, para finalmente acariciar los genitales. Es importante estar pendientes de las respuestas de la pareja, para evaluar los resultados y saber si el masaje es placentero.
Cuando el masaje se realiza con mucha sensualidad es una fuente de erotismo realmente placentera. La sensibilidad del cuerpo es variable en cada persona, es importante que se conozca las zonas más sensibles de la pareja y dar el masaje de acuerdo a sus necesidades.
Sin embargo, hay zonas muy sensibles a la estimulación manual o bucal y se debe considerar al iniciar el masaje. Las zonas más sensibles o erógenas del cuerpo suelen ser la boca, mamas, lóbulo inferior de la oreja, órganos genitales externos, el periné y el ano.
La colocación para dar el masaje es un aspecto muy importante. La pareja desnuda, boca abajo, la cabeza ladeada y los brazos semi-flexionados a la altura de la cabeza, es la postura más cómoda. La persona que da el masaje se puede colocar de pie, al lado de la cama o sofá, de rodillas, sentado sobre las nalgas, siempre de acuerdo con la pareja. Ninguno de los participantes debe sentir molestia.
Las manos del masajista deben estar abiertas, relajadas, ejerciendo una leve presión por todo el cuerpo, con suaves caricias, usando un aceite aromático o loción de masaje, concentrándose en la respiración y los latidos del corazón de su pareja. Hacer el masaje sin prisa, lentamente, con manos y dedos deslizándolos suavemente, desde el cuello hasta llegar a los pies, despertará los sentidos y le hará sentir los momentos más deseados.
La técnica del masaje erótico no es rígida, por el contrario, es variable y hay muchas formas de hacerlo. A medida que se realice se irá adquiriendo destreza y se podrá hacer más satisfactorio. Conocer a la pareja es lo más importante, permitirá innovar y hacer variaciones de acuerdo a su gusto para hacerlo más agradable. No hay normas establecidas, lo importante es despertar el deseo y hacer la vida sexual sana y más placentera.
Todavía no he probado los masajes eróticos en pareja pero sí he ido a algún centro de masajes y están muy bien. He leído un par de guías pero no sé si mi pareja querrá.