El continente latinoamericano está conociendo hoy una revolución que ha sorprendido a todos los amantes de los juegos desarrollados hasta ahora para dispositivos móviles. Se trata de Garena Free Fire, una novedad que actualmente se promociona bajo una modalidad para ordenador, y que solo se puede usar con un simulador.
Garena Free Fire se define como un juego electrónico móvil en la categoría del género acción y cuya narrativa propone una aventura del tipo Battle Royale, con similitud en juegos como PUBG o Fortnite. Fue desarrollado por 111 Dots Studio y su publicación le ha correspondido a Garena.
¿En qué consiste Free Fire?
Según indican sus creadores, el público internacional, y en especial los latinoamericanos, están convencidos de que Free Fire es uno de los mejores juegos para móviles de supervivencia con disparos. Su trama recrea una movilización hacia una isla remota donde otros 49 jugadores están esperando con ánimos de enfrentar la situación.
El objetivo es sobrevivir, y se inicia cuando los participantes caen en paracaídas desde un avión y tienen que buscar estar en una zona segura lo más pronto posible. En este escenario pueden manejar vehículos en los que exploran el mapa, se ocultan y hasta tendrán que recurrir a la invisibilidad entre la maleza.
Los demás jugadores están al acecho y bajo la mira del otro. Mientras se busca la mejor manera de despojar a los enemigos de sus armas y de las municiones, ellos se cuidan de no ser víctimas de los disparos, por lo que se mantienen a buen resguardo. Solo debe quedar uno con vida.
Del móvil al ordenador
De acuerdo a sus fabricantes en noviembre de 2017 Free Fire se dio a conocer en una versión beta, y fue puesto a circular públicamente de manera oficial solo para dispositivos móviles Android e iOS un mes después.
Ahora los cambios operan para que los interesados también accedan a este atractivo juego por medio de un método que comprende el uso de un emulador que se puede instalar en el ordenador.
En sitios web como https://www.freefirepc.net/ se muestra al usuario la mejor forma de descargarlo gratis y ser un jugador más en un enfrentamiento mortal por sobrevivir.
Para instalarlo en el ordenador, únicamente se debe tener en el ordenador Windows 7, 8 o 10. Igualmente, hay que seguir una serie de pasos muy sencillos para que el aspirante a jugador pueda ingresar en esta retadora aventura.
Pasos a seguir para instalar el juego en el ordenador
Existen una serie de pasos para instalar Free Fire en el ordenador de todo aquel que se interese y quiera vivir la experiencia de un juego que contagia. Veamos cuáles son:
- Lo primero es descargar un emulador, pues el juego ha sido creado básicamente para móviles y debe adaptarse a PC. Se recomienda Bluestacks.
- La aplicación Bluestacks es un tipo de emulador con el que se puede jugar cualquier juego.
- Una vez dispuesto el simulador, te pedirá los datos respectivos para ser ingresados en Google Play.
- Ya superada esta etapa queda acceder al emulador.
- Se indica la pestaña que señala Buscar o Search. Allí está el juego Free Fire, solo inicia la descarga. Puede descargarse gratis la APK, esto si no resulta fácil el proceso anterior.
- Se procede a la instalación del juego.
- Ahora queda abrir Free Fire y comenzar a experimentar la aventura por los caminos de la supervivencia.
¿Qué se requiere para instalar Bluestacks en el ordenador?
Para instalar este simulador y poder jugar Free Fire operan unos requisitos mínimos:
- Se requiere contar con un sistema operativo: Windows 7, Windows 8, Windows 10, o XP SP3 (32-bit).
- La recomendación es poseer un procesador Dual Core de 2 GHz.
- La memoria RAM al menos tiene que ser igual o superar los 2 GB.
- Una tarjeta gráfica Nvidia HD 3000.
- DirectX en versión 11.
- En general una capacidad de 4 GB disponibles en disco.
Si el interés del jugador, como debe ser, es jugar de una manera óptima el Battle Royale Free Fire, se recomiendan ciertos requisitos básicos:
- El sistema operativo que se indica debe tener las siguientes características: Windows 7, Windows 8, Windows 10, o XP SP3 (32-bit).
- Lo ideal sería un procesador Intel Core i5-680.
- Memoria RAM 6 GB.
- Tarjeta gráfica Intel HD 5200.
- DirectX version 11.
- Y una capacidad de 4 GB en disco.