l Parlamento Europeo aprueba los controvertidos Artículos 11 y 13, que prohibirán compartir enlaces de noticias en redes sociales y obligará a empresas como Facebook o Youtube a poner filtros para derribar contenido con derechos de autor
Los 751 eurodiputados del Parlamento Europeo han aprobado hoy en favor de los controvertidos Artículos 11 y 13 de la Ley de Copyright europea.
El Artículo 11 prohíbe, entre otras cosas, compartir enlaces de noticias en redes sociales, con lo cual plataformas como Twitter o Facebook no podrán nutrirse de este tipo de contenidos. Es decir, no podrás compartir una noticia como ésta en redes sociales cuando se apruebe la regulación. Tampoco memes que se realicen con motivo de series o películas. La norma, en principio, se aplicará a personas y corporaciones. Sólo quedarán fuera de aplicación las startups.
En cuanto al Artículo 13, obliga a plataformas de distribución de contenidos audiovisuales como Youtube, Vimeo, o Instagram -y también Twitter y Facebook- a establecer filtros para que el contenido con derechos de autor que se trate de subir a la red sea bloqueado de forma automática.
Tenemos una hermosa herramienta como Internet y cada vez inventan mas cosas para encadenarla.