Además, la ley obliga a la policía a, si existe la sospecha de que el uso del burka o el niqab es forzado, avisar a las autoridades municipales.
La nueva ley prevé sanciones económicas a aquellos que infrinjan la nueva ley que van desde los 134 euros hasta los 1.343 en caso de reincidencia
Lo que sería lógico es tomar ejemplo, pero en España van a proliferar como homngos los periodistas, tertulianos, políticos y gilipollas de todo tipo que salgan diciendo que esta atrocidad del velo es un signo de ‘diversidad cultural’ y no se debería prohibir.
El Parlamento danés ha aprobado este 31 de mayo de 2018 la prohibición del uso del burka y el niqab, prendas usadas tradicionalmente por las mujeres musulmanas y que les cubren el rostro, en lugares públicos a partir del próximo 1 de agosto.
La prohibición contempla multas de 1.000 coronas danesas en el caso de la primera infracción, que aumentarán a las 10.000 coronas cuando se superen las cuatro infracciones de la norma.
Tranformado en euros vienen a ser sanciones económicas que van desde los 134 euros hasta los 1.343 en caso de reincidencia
La medida ha sido aprobada por 75 votos a favor y 30 en contra, según informa el diario Jyllands-Posten.
Los partidos han autorizado a sus parlamentarios libertad de voto. Algunos parlamentarios de la Alianza Liberal que no son ministros en el Gobierno de coalición han votado en contra.
El uso del burka y el niqab quedará prohibido a partir de agosto en las calles, en las tiendas, en el camino hasta la mezquita y en dependencias públicas.
«No es compatible con los valores daneses»
Además, la ley obliga a la policía a, si existe la sospecha de que el uso del burka o el niqab es forzado, avisar a las autoridades municipales para que estas impulsen medidas de apoyo a la mujer para salir de un «ambiente opresor».
«No es compatible con los valores de la sociedad danesa ni con el respeto a los otros ocultar la cara cuando se está en un espacio público. Debemos defender el respeto por los valores que nos unen» declaró el ministro de Justicia danés, el conservador Soren Pape Poulsen, cuando la ley fue propuesta en febrero.
El ministro detalló entonces que los agentes no quitarán las prendas a las personas que las porten, sino que se limitarán a imponerles una multa e invitarlas a quitársela o irse a sus casas.
Otros países europeos como Francia, Austria, Bélgica, Holanda, Bulgaria y la región alemana de Bavaria ya han aprobado con anterioridad normativas similares para prohibir el uso público de los velos islámicos que cubren el rostro.