Un hombre sospechoso de apuñalar a una mujer española de 26 años en un intento de robo en Barcelona a principios de septiembre se suicidó el jueves cuando estaba a punto de ser detenido por la policía regional catalana, los Mossos d’Esquadra.
El otro hombre que participó en el robo se entregó a las autoridades.
El incidente tuvo lugar la noche del jueves en el barrio barcelonés de San Roc de Badalona. Según fuentes cercanas al caso, el sospechoso de asesinato se disparó después de que decenas de mossos rodearan la manzana en la que se encontraba. Los Mossos han abierto una investigación para aclarar lo que pasó, y también está pendiente una autopsia.
Los oficiales habían estado buscando al hombre desde el 5 de septiembre, cuando una mujer murió después de haber sido apuñalada en un intento de robo violento en un club nocturno llamado Smar en Port Olímpic. Las cámaras de seguridad del club nocturno grabaron lo que pasó. A las 3 de la mañana, la mujer fue alertada por un testigo del hecho de que dos hombres estaban tratando de robar su teléfono celular. La mujer se volvió hacia un guardia de seguridad, quien reprendió a los dos ladrones y los echó del club nocturno. Mientras el guardia de seguridad los acompañaba fuera, uno de los hombres lo apuñaló en el abdomen y luego el de 26 años en el pecho. Ambas víctimas de puñaladas fueron trasladadas en ambulancia al Hospital del Mar, donde la mujer murió minutos después.
Los dos sospechosos huyeron de la escena sin ser detenidos, pero fueron identificados al día siguiente como locales del barrio de San Adrià del Besòs, gracias a las imágenes de las cámaras de seguridad. El otro hombre que participó en el robo se entregó a las autoridades el 12 de septiembre. Después de tomar su declaración, un juez ordenó que fuera puesto bajo custodia preventiva.
Un guardia de seguridad también resultó herido en el robo violento de principios de septiembre.
Según fuentes policiales, el sospechoso de asesinato se suicidó el jueves por la noche después de darse cuenta de que estaba a punto de ser arrestado.
En lo que va de año, 13 personas se han encontrado con una muerte violenta en Barcelona, y la policía sigue investigando la muerte de una pareja de ancianos dentro de su casa en agosto.
Entre enero y marzo hubo 49.300 denuncias en Barcelona, la mitad de ellas por robo. Pero el mayor motivo de preocupación es el aumento de los robos violentos (28%), que representan alrededor de 40 casos al día.